¿15W a valvulas cuantos W serian en transistores?

xbauerx
#157 por xbauerx el 09/06/2012
luissk8 escribió:
podria ocupar todas las speaker out de mi ampli para aumentar la potencia? es decir conectar 1x12 de 8 ohm, 1x12 de 4ohm y 1x12 de 16 ohm a la vez? que consecuencia tendria?


El resultado seria -casi seguro- quemar la etapa del amplificador.

Los amplificadores suelen tener una indicacion en la salida de los ohms que puedes conectar y las pantallas que puedes conectar en paralelo, por lo tanto, si dos salidas pueden ir enlazadas suele indicarlo. En el caso del mio, por ejemplo, tiene cinco salidas: una para 1 pantalla a 16 ohms, otras dos para 2 pantalla a 8 oms o dos a 4 ohms. Ahora mismo tengo dos pantallas enchufadas y sin problemas, pero claro viene preparado para eso.

Los marshalls suelen llevar 1 salida a 16 ohms y dos de 8 ohms para conectar dos pantallas si no recuerdo mal.
El tuyo segun Thomann tiene 2x 16 Ohm, 2x 8Ohm and 1x 4 Ohm, asi que podrias conectar dos pantallas a 8 ohms por ejemplo. La presion sonora seria la misma pero al estar mas repartida la sensacion es que "suena mas".

De todas formas revisate tu ampli, es muy raro que con 15 w a valvulas se te quede corto para tocar con una bateria, mis compañeros de local tienen el Orange Tiny Terror de 7w-15w y suena por encima de la bate sin problemas y yo he visto directos con ese ampli sonado a muerte sin microfonar, en un bar para 50 personas y sonaba bien alto.

Igual lo tienes puesto en modo triodo en vez de en pentodo y entonces te suena con 5w de potencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
adri_mey
#158 por adri_mey el 09/06/2012
Tienes el cabezal jet city de 50w. Te va a dar mejor limpior que cualquiera de 15w a buen volumen. Yo me le he pillado, a ver si me llega el lunes o el martes.
Subir
luissk8
#159 por luissk8 el 09/06/2012
en resumen no puedo ocupar todas las salidas a la vez. es una frustracion que tengo por que yo compre ese ampli por las referencias que lei aqui, el sonido es espectacular pero no me da como para tocar en ensayo.
Subir
luissk8
#160 por luissk8 el 09/06/2012
que frustracion
Subir
Isaac95
#161 por Isaac95 el 09/06/2012
pero lo probaste con 5 w o 15?
Subir
adri_mey
#162 por adri_mey el 09/06/2012
#160 De todas formas, que tipo de música hacéis en el grupo? Es raro que no se te oiga ni con el ampli a todo trapo....a no ser que le deis al metal o cosas por el estilo, que entonces ha sido un gran fallo comprar ese ampli...
Subir
ramonpolispan
#163 por ramonpolispan el 09/06/2012
No es normal, ese ampli da para ensayo perfectamente. O tenéis mal configurado el local o estáis demasiado embrutecidos.
Subir
adri_mey
#164 por adri_mey el 09/06/2012
Es lo que digo yo... aunque haya que ponerlo a tope, pero llega...
Subir
luissk8
#165 por luissk8 el 10/06/2012
yo hago musica latina, salsa, merengue, pop, rock alternativo. uso la salida 1x8ohm y en 5 watt parece parlante de computadora. en 15 como el doble de potencia
Subir
luissk8
#166 por luissk8 el 10/06/2012
yo lo conecte a un roland jc 120 y suna durisimo. mi pregunta es si se preamplifica mi señal por meterlo por un ampli o esa es la potencia real del cabezal
Subir
xbauerx
#167 por xbauerx el 10/06/2012
#166 Depende tambien de a que pantalla estes conectando. No es lo mismo usar un cono de 8 pulgadas que uno de doce o que usar una pantalla con dos doces, (que seria lo suyo). Mira a ver si tienes algun amigo que te pueda prestar un 2x12 o mejor aun un 4x12 a 8 ohms y prueba ahi a ver que tal suena. Puede que sea, como te digo, un problema de la pantalla mas que del ampli.
Subir
luissk8
#168 por luissk8 el 10/06/2012
meterle mas conos no aumenta la potencia, solo da una sensacion de mas potencia pero no la aumenta. no se cual sea mi problema, tengo otra 1x12 de 8ohm (china) voi a ponerlas en serie a ver que pasa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo