Relación de potencia entre válvulas y transistores

amonra
#61 por amonra el 27/01/2011
Kira Metal escribió:
50W valvulas = 150 transdistores

mas o menos es la rellacion pero el valvulas a sonar mas compacto y mas solido parece qu son mas

Eso es lo k me han dicho a mi


¡Jo macho! ¿No te has leído todo el hilo? También se lo digo al que pregunta arriba. ¡Si está explicado desde el 2008!

Lo pongo clarito: CON LOS MISMOS ALTAVOCES (Y CABLES, ETC) X W DE VÁLVULAS SON EQIVALENTES A X W DE TRANSISTORES.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
javinatas
#62 por javinatas el 27/01/2011
Es igual que estuviera desde el 2008, yo no lo he descubierto hasta ahora y agradezco esta muy buena explicación que han dado.

Gracias colegas.
Subir
1
oskargodofmetal
#63 por oskargodofmetal el 27/01/2011
los electrones, en los amplis a transistores se transmiten por un tubo, es decir tienen un recorrido fijo, y en los d valvulas, se transmiten por el vacio, lo k posibilita k los electrones choquen, generando un tipo d harmonicos distinto al que generan los amplis d transistores
Subir
emm_gdl
#64 por emm_gdl el 15/10/2011
#11

el problema con los amplis de bajo, es que como su nombre lo dice estan diseñados para manejar frecuencias muy bajas, estas frecuencias se estiman desde los 20 Hz hasta 800 Hz aproximadamente.

Las frecuencias bajas naturalmente necesitan y/o disipan mayor potencia en cualquier ambito; lo anterior se puede demostrar realizando un analisis de señales con la transformada de Fourier para determinar la potencia en funcion de la frecuencia, aunque estas son matematicas algo complicadas existe un aparato que realiza estas graficas (analizador de espectro).

con lo anterior quiero decir que en la amplificacion de frecuencias bajas la potencia resultante deve ser mayor, solamente por el hecho de manejar este rango de frecuencias, por lo que se puede deducir que la amplificacion necesita de mas potencia en relacion a las frecuencias medias y altas(guitarras). Por eso es que exiten amplificadores de bajo mayores a 400 W (hasta donde yo he visto), siendo que en guitarras 150 W ya es mas que suficiente para cualquier ocasión.

a esto se le agregua que los oidos del ser humano son mas sensibles a frecuencias medias y altas que a las frecuencias bajas. por eso tampoco se puede comparar potencia de amplificadores para bajos con la potencia manejada en los amplificadores de guitarra.

:hedicho:
Subir
emm_gdl
#65 por emm_gdl el 15/10/2011
yo creo que seria cuestion que alguien le midiera los decibeles a dos amplis, uno valvular y el otro a transistores claro, pero de la misma marca.

por ejemplo yo probe el line 6 spider IV 150W y despues el spider valve MkII 212 (40W) y si me hubieran vendado los ojos no distinguiria uno del otro por el volumen. :sorprendido:
Subir
kevinalcides
#66 por kevinalcides el 11/07/2013
Y dos años después ... jaja
nadie ha hablado de los hibridos? alguien sabe la relación con estos?
por ejemplo. Yo tengo un valvetronix. con un preamp de tubo. de 40w
y suena bastante mas.. mucho mas. que mi ampli viejito de transistores de 30W
bueno se que no es referencia. pero ya que nadie ha tocado el tema de éstos :D
Subir
smokier.ramos
#67 por smokier.ramos el 26/06/2020
aranquemos desde la alimentacion un valvular consume entre 150 a 250 volts 0.5 amperes eso nos da la potencia de entre 75 a 125 watios de consumo solo en el trafo de alimentacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo