Los mejores guitarristas de la historia

Mejor guitarrista de la historia:
Jimi Hendrix
Steve Vai
Joe Satriani
Yngwie J. Malmsteen
Marty Friedman
Eddie Van Halen
Mark Knopfler
Jason Becker
Chet Atkins
Buckethead
Ritchie Blackmore
Paul Gilbert
Slash
Eric Clapton
B. B. King
Tom Morello
David Gilmour
Ace Frehley
Michael Romeo
Steve Lukather
John Petrucci
Tommy Iomi
Richie Sambora
Angus Young
Keith Richards
Dave Murray
Paul Stanley
Zakk Wylde
Adrian Smith
Randy Rhoads
Jimmy Page
Dave Mustaine
Glen Tipton
KK Downing
Kirk Hammet
James Hetfield
Joe Perry
Neal Schon
John Norum
Guthrie Govan
Michael Angelo Batio
Eric Johnson
Carlos Santana
Andy Timmons
Vito Bratta
Uli John Roth
Michael Schenker
Rudolph Schenker
Frank Zappa
The edge
Votos totales: 629
iñigo
#1 por iñigo el 23/10/2007
Esta es la definitiva si falta tu favorito continúa aquí:
Guitarristas.Info - Los mejores guitarristas de la historia2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
katsomotto
#2 por katsomotto el 23/10/2007
Voto para Buckethead!! :D.Elegir a uno es complicado,ya que yo admiro a MUCHISIMOS guitarristas,y aunque Buckethead no sea el "mejor de la historia" porque eso no lo es NINGUNO,creo que se merece mucho mas reconocimiento del que tiene y que tiene una tecnica y un estilo inigualable.
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 24/10/2007
Que se mueva!!!
Subir
iñigo
#4 por iñigo el 28/10/2007
...................................
Subir
Julio
#5 por Julio el 28/10/2007
No veo en la lista al mejor:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
toni
#6 por toni el 29/10/2007
Ya te digo :D
ha creado más escuela que el mánstin :risa:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿A ver quién del foro se atreve a hacer un cover? :D

http://www.youtube.com/results?search_query=teaspoon+slide&search=Search
Subir
dmtryck
#7 por dmtryck el 29/10/2007
Me es totalmente imposible elegir uno, pero sin Hendrix no estaríamos aquí, ahora, hablando de guitarras.

Así que le voto a él.
Subir
Julio
#8 por Julio el 29/10/2007
dmtryck escribió:
Me es totalmente imposible elegir uno, pero sin Hendrix no estaríamos aquí, ahora, hablando de guitarras.


¿De verdad eres capaz de creerte eso? Hendrix estuvo en la escena musical la friolera de ... cuatro años, quizás deberías informarte de los grandísimos guitarristas que fueron contemporáneos de Hendrix (entre ellos podría citar a Clapton y Blackmore) e incluso de anteriores, como Chuck Berry.

Todo esto sin quitarle el grandísimo mérito a Hendrix, obviamente.
Subir
albeckh
#9 por albeckh el 29/10/2007
Julio escribió:
No veo en la lista al mejor:


:D yo tampoco

Toni escribió:
Ya te digo :D
ha creado más escuela que el mánstin :risa:



jajaj y no es mentira.XD
Subir
dmtryck
#10 por dmtryck el 30/10/2007
Julio escribió:
¿De verdad eres capaz de creerte eso? Hendrix estuvo en la escena musical la friolera de ... cuatro años, quizás deberías informarte de los grandísimos guitarristas que fueron contemporáneos de Hendrix (entre ellos podría citar a Clapton y Blackmore) e incluso de anteriores, como Chuck Berry.

Todo esto sin quitarle el grandísimo mérito a Hendrix, obviamente.



Pues sí, soy totalmente capaz de creérmelo, por eso lo he escrito.

Te agradezco tu interés en mi formación, puedo citarte también si quieres a Santana, que estuvo a punto de hacer una banda con él. También me se la historieta de que Clapton compró tres stratos a la vez, que una era para Hendrix .... bla bla bla.

No se trata de demostrar si tengo muchos o pocos conocimientos, se trata de OPINAR.

En mi opinión, Hendrix se convirtió en un ícono más que el resto. Creo que la guitarra eléctrica, Fender, la Stratocaster se conviertieron en lo que son en buena medida por la repercusión que tuvo Hendrix.

Un saludo :saludo:

P.D. Me ha desagradado mucho ese tonito de superioridad. Este medio es como es, quizá no te he interpretado bien, vaya usted a saber.
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 30/10/2007
Siento mucho discrepar aunque no hubiera llegado Hendrix estoy seguro de que estaríamos ahora mismo hablando de lo mismo, en su época había guitarristas tan buenos como él, y el icono habría llegado igualmente, fuera o no Hendrix.
Igual que tú acusas a Julio de usar un "tonido de superioridad" se podría decir que tú fuiste muy tajante al afirmar que sin él no estaríamos hablando de guitarra. Al ser tan tajante ya no has dicho tu opinión, sino que has afirmado un supuesto hecho, con el que podemos o no estar de acuerdo.
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 30/10/2007
pues yo tambien creo que hendrix fue un punto de inflexion con la guitarra por muchos motivos, y que fue genial y unico.

creo que probablemente sin la influencia de hendrix la guitarra probablemente hubiera evolucionado de otra forma... no digo que no existiera, o no estariamos hablando de ella, pero hendrix le dio una dimension que por aquella epoca ni clapton, ni santana, ni chuck berry, hasta entonces no habiando dado.

Tambien es cierto que hendrix duro muy poquito y luego la guitarra evolucionado un monton, claro esta, pero hendrix fue la vuelta de tuerca o el punto de inflexion sobre la manera de ver la guitarra en una banda.

me parece exagerado decir que sin el no estariamos aqui, pero tambien me parece osado decir que no supuso nada, pues habia guitarristas igual de buenos que el.

en no fue bueno, sino innovador, y esto no se le puede quitar, es asi, hasta entonces no se conocia la guitarra electrica de rock, como se la conoce hoy en dia, aparte de crear canciones unicas... tanto por la guitarra como por ser una de las grandes voces del rock.

yo no voy a
vbotar, puesto que me parece imposible decidir quien es el mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo