Los mejores guitarristas de la historia

Mejor guitarrista de la historia:
Jimi Hendrix
Steve Vai
Joe Satriani
Yngwie J. Malmsteen
Marty Friedman
Eddie Van Halen
Mark Knopfler
Jason Becker
Chet Atkins
Buckethead
Ritchie Blackmore
Paul Gilbert
Slash
Eric Clapton
B. B. King
Tom Morello
David Gilmour
Ace Frehley
Michael Romeo
Steve Lukather
John Petrucci
Tommy Iomi
Richie Sambora
Angus Young
Keith Richards
Dave Murray
Paul Stanley
Zakk Wylde
Adrian Smith
Randy Rhoads
Jimmy Page
Dave Mustaine
Glen Tipton
KK Downing
Kirk Hammet
James Hetfield
Joe Perry
Neal Schon
John Norum
Guthrie Govan
Michael Angelo Batio
Eric Johnson
Carlos Santana
Andy Timmons
Vito Bratta
Uli John Roth
Michael Schenker
Rudolph Schenker
Frank Zappa
The edge
Votos totales: 629
albeckh
#25 por albeckh el 30/10/2007
:roll: el mejor, que el ms tecnico, que el mas musical.. que hendrix.. bla bla bla.


decir que determinado guitarrista fue o es el mejor es simplemente egoísta y no acertado para mi, que determinados guitarristas sena de mi agrado respete y escuche mas que a otros y me sineta identificado con lo que hace o hizo, no es suficiente para decir qeu es o fue el mejor.

cada cual tiene su apreciación de las cosas, y para algunos lo que es el ejor para otros no, y aunque reconozcan que es bueno y que se le respeta, también hayq eu aceptar que hay y han habido otros siempre con e mismo ao aun mas nivel, si no pues que hay de ese monton de hjos de nadie que ni su madre conoce y que tocan que da miedo, y no son precisamente famosos o conocidos como otros que se hacen llamar buenos guitarristas. (bien complejo que es definir un buen guitarrista.) :|

creo que esto de los post de los mejores guitarristas es una etapa que hay que quemar a lo mejor ya muchos lo hemos hecho pero otros no, y eso seguitra pasando y siempre habran encontrones y opiniones en contra.

asi que aveces pienso que en ves de estar preguntando cual crees que es el mejor y defender uno a capa y espada esta por que no os ponéis a practicar y mejorar :p jajaja no es broa pero hay que ser ma sensatos y no cerrarse a otras posibilidades que están ahi y que nadie se a inventado. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
panxokaiser
#26 por panxokaiser el 30/10/2007
mmm hendrix es como el impulsor de todos los estilos y formas de ejecutar la guitarra, pero en fin por creatividad me quedo con steve vai, aparte la pasion que le pone en cada nota es inigualable...por meso lo estare viendo el 9 de noviembre en viña (chile) ...ya con entrada vip top en manooo:D:D

...saludos..buena encuesta

..panxo (guitarra kaiser)
Subir
R_DeNIRO
#27 por R_DeNIRO el 31/10/2007
¿Soy yo o el santo debate de Hendrix es la enésima vez que se produce? Aburre a rabiar por el amor de Dios, y lo peor de todo no es quien tenga razón o no, sino el inevitable tufillo que esconde la opinión de "sin Hendrix no estaríamos aquí", y que en versión traducida significa: "me encanta Hendrix, creo que es el mejor, y creo contar también con argumentos lo suficientemente sólidos como elevarlo a verdad objetiva".

Nadie con dos dedos de frente y cierto bagaje musical puede aspirar a pontificar así de ningún guitarrista sin caer en un subjetivismo salvaje y pueril. Que conste que lo digo sin acritud al que lo ha dicho; comprendo que exista esa postura, pero a la vez me aburre tan soberanamente que debido a su recurrencia acabo somatizándola en cabreo. ¿Es que aún no os habeis dado cuenta, fans de Hendrix del mundo (mejor dicho, sólo alguno de ellos) de que cuando defendeis esta postura siempre lo haceis bajo los mismos endebles argumentos que no esconden otra cosa que la influencia de la opinión ajena (de críticos, otros guitarristas, revistas, rankings, etc...) sobre vuestra mente además de la pasión visceral por el guitarrista (cualidades que en ningún caso le confieren un valor universal)?

En fin, ya me he quedado a gusto.


En otro orden de cosas decir que para mi, ahora mismo, y bajo criterios diversos (tales como creatividad e innovación además de técnica) el mejor guitarrista del mundo* es uno que lleva máscara blanca y una cubeta de pollo en la cabeza.



* Afirmación hecha por un individuo particular y no un Dios que sólo invoca verdades.

Esta opinión está sujeta a cambios imprevisibles de los cuales el lector puede no ser avisado.

Antes de emprender un post cagándose en la persona del suscriptor consulte con su farmacéutico.
Subir
albeckh
#28 por albeckh el 31/10/2007
R_DeNIRO escribió:



En otro orden de cosas decir que para mi, ahora mismo, y bajo criterios diversos (tales como creatividad e innovación además de técnica) el mejor guitarrista del mundo* es uno que lleva máscara blanca y una cubeta de pollo en la cabeza.



* Afirmación hecha por un individuo particular y no un Dios que sólo invoca verdades.

Esta opinión está sujeta a cambios imprevisibles de los cuales el lector puede no ser avisado.

Antes de emprender un post cagándose en la persona del suscriptor consulte con su farmacéutico.


imaginate para mi es un mechudo ingles que anda de chanclas :D
Subir
dmtryck
#29 por dmtryck el 31/10/2007
Hostias, en qué jardín me he metido :D:D:D

Rock Slash, permíteme que te cite:

'En cuanto al mejor voto a Satriani, que es Dios, ....'

¿Esto sí que se puede decir? :D

Ya me voy a la mierda ya .... :|
Subir
R_DeNIRO
#30 por R_DeNIRO el 31/10/2007
Si hubieras dicho que Hendrix es Dios no hubiese abierto la boca, eso lo dice cualquiera sobre cualquier guitarrista que le gusta aunque en el fondo sepa que no es omnipotente ni el creador del cielo y la tierra. Otra cosa es afirmar en serio que sin el guitarrista X no estaríamos aquí hablando de guitarras; yo estaría aquí igualmente tanto sin Hendrix como sin Satriani, aunque no sin algunos otros; pero no se me ocurre decir que los demás no podrían vivir sin ellos o que el mundo de la guitarra viviría en la edad de piedra (sé que tú no lo has dicho esto, pero otros sí lo hacen).
Subir
dmtryck
#31 por dmtryck el 31/10/2007
Tranquilos, intentaré molestar lo menos posible.

Un Saludo.
Subir
R_DeNIRO
#32 por R_DeNIRO el 31/10/2007
No hay que tomárselo así tampoco, sólo mostraba mi desacuerdo con tu postura; la coña está en polemizar un poco y tirarse los trastos a la cabeza no en hacer que los demás se callen y "molesten lo menos posible" ;)

Si en algún momento me he pasado de la raya discúlpame, no era mi intención :brindis:
Subir
dmtryck
#33 por dmtryck el 31/10/2007
R_DeNIRO: Gracias, no tienes que disculparte por nada.:brindis: otra cañita por mi cuenta.

Adiós.
Subir
Sergiour Duncan
#34 por Sergiour Duncan el 31/10/2007
bueno y el tio este del video no hace nada con las orejas?? nose, igual le pones dos baquetas en los pies y te mete un fondo de percusion....

mi eleccion ha sido jason becker, pse a que me gustaria mentar a otros muchos como steve vai, hendrix, o slash. Un guitarrista realmente bueno debe tener un equilibrio entre tecnicas sin descuidar cretividad y feeling. de ahi que incluya en mi lista a slash por ejemplo.

pero de todos ellos, los videos mas impresionantes han sido sin lugar a dudas los de jason becker. 17 añitos con la serrana!!!! vaya arpeggios, desde luego tenia unos deditos increibles. una pena que no pudiese continuar su carrera debid a la enfermedads degenerativa que sufre, porque creo que incluso l quito un puesto a vai en la grabacion de un homenaje a zappa.

brutal este chico en todos los sentidos, pero esde luego es injusticia mencionarle solo a el.
Subir
dani16
#35 por dani16 el 31/10/2007
mi voto va para Hendrix

saludos
Subir
Julio
#36 por Julio el 31/10/2007
dmtryck escribió:
Pues sí, soy totalmente capaz de creérmelo, por eso lo he escrito.

Te agradezco tu interés en mi formación, puedo citarte también si quieres a Santana, que estuvo a punto de hacer una banda con él. También me se la historieta de que Clapton compró tres stratos a la vez, que una era para Hendrix .... bla bla bla.

No se trata de demostrar si tengo muchos o pocos conocimientos, se trata de OPINAR.

En mi opinión, Hendrix se convirtió en un ícono más que el resto. Creo que la guitarra eléctrica, Fender, la Stratocaster se conviertieron en lo que son en buena medida por la repercusión que tuvo Hendrix.

Un saludo :saludo:

P.D. Me ha desagradado mucho ese tonito de superioridad. Este medio es como es, quizá no te he interpretado bien, vaya usted a saber.


No has entendido nada, pero nada.

Como ya han dicho antes el tema de Hendrix aburre, es soporífero, y creerse que sin él no estaríamos hablando de guitarras es cuando menos absurdo y sin lógica alguna, ¿qué estaríamos, tocando la pandereta?¿aporreando calaveras como cavernícolas? por favor, ya vale con el mismo cuento, ¿tan difícil es de creer que de no haber existido Hendrix ... pues lo hubiera hecho otro? en la historia, en todos los ámbitos de la vida siempre hay un personaje que destaca en música, batallas, poesía, y yo qué sé, pero señores, que se trata de estar en el sitio adecuado y en el momento adecuado, hay miles de talentos, de genios, que quedan tapados por el olvido simplemente porque no tuvieron su oportunidad, Hendrix, a quien nunca le quitaré el mérito "simplemente" aprovechó su momento, por eso pasará a la historia, pero de ahí a decir que sin él esto no existiría es como decir que si en la prehistoria algún iluminado no descubriera el fuego hoy, en pleno siglo XXI, todavía comeríamos carne cruda.

Espero haberme explicado esta vez mejor, y te puedo asegurar que no lo hago con ninguna pretensión de superioridad, si fuera así directamente no perdería mi tiempo discutiendo en un tema más que trillado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo