no odio a ningun guitarrista ni suelo pensar que sean malos porque hagan una musica diferente a la que nos gusta...
por ejemplo el guitarrista de los muse me parece de lo mas original y que es un tio con un gusto musical muy avanzado...
aunque a veces se me hace pesada su musica...
pero sin lugar a dudas uno de los que creo que han mal orientado su carrera fue el grandisimo YJM...
malmsteen
creo que fue el precursor de una tecnica nueva en su dia, sobre todo en su impresionante segundo disco en solitario el rising force...
creo que es el mejor disco de guitarra compuesto nunca y que supuso toda una revolucion en su dia...
pero luego el tio se ha comido el coco demasiado con la guitarra y nunca ha vuelto a componer algo de tanta calidad y originalidad y mucho menos ha sabido conjuntarse con banda alguna como guitarrista...
a
Steve Vai
tambien le paso algo parecido...es impresionante pero la verdad es que aburre tanta guitarra...
para mi su mejor etapa creativa fue el sky scrapper con david lee roth a parte de algunas joyas como tender surrender y algunas cositas que ha sacado en sus discos que son simplemente deliciosas...
pero tambien es otro que nunca ha aprendido a tocar en una banda de rock...
creo que los guitarristas que solo hacen musica para guitarristas son unos superdotados en la tecnica, pero desde luego no les considero compositores...
para mi eric clapton es un genio compositivo al que nunca podran igualar ni con tecnica ni con velocidad...
y bueno como no...
el puto amo y el cabroncete mas grande que he visto nunca...
el blackmore...
este tio es capaz de lo mejor y de lo peor...
alguien le ha visto tocar el solo del highway star del made in japan alguna vez???
y tanto ese solo como cualquiera...
es un tio que cada vez que tocaba en directo improvisaba una cosa nueva...
a veces salia como un genio y otras como que te quedabas con cara de joder que mierdaaa...jjajaja
pero desde luego el blackmore ha firmado algunas de las mejores canciones de rock de todos los tiempos tanto en los purple como en los rainbow...
o que decir del angelo que es casi la makina perfecta de tocar la guitarra...pero ha creado alguna cancion en su vida???
creo que la escuela actual de guitarristas tiene un nivel muy alto en cuanto a tecnica, pero su gran carencia es la materia compositiva y tocar dentro de una banda haciendo canciones de verdad...
porque para hacer canciones buenas y de verdad nada como la makina que fueron los beatles y mira que parecen sencillas sus canciones...pero es que el cuarto beatle en la sombra era su productor que hizo autenticos milagros con un cuatro pistas en su dia...