¿Por qué las mujeres parecen tener menos aptitud para la guitarra?

dreamer2
#1 por dreamer2 el 25/01/2008
Tengo una duda de hace tiempo.
hace tres años que toco guitarra y a mi me gusta observar otros guitarristas y hay algo que he notado y es que las mujeres tienen mas dificultad para aprender a tocar cualquier tipo de instrumentos.En realidad lo que queria saber si es asi en todas las mujeres o simplemente a las mujeres no se les da por probar tocar la guitarra y por eso hay menos mujeres guitarristas.,
Aclaro que no es una critica a las mujeres no lo tomen a mal simplemente es una pregunta.

FIRMA: MARTIN FALERO
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 25/01/2008
lo primero, el titulo del post no dice nada acerca del mismo.. modificalo para que sea descriptivo y la gente entre, sino sera dificil.

en cuanto al tema, te contradices..

dices que las mujeres tienen mas dificultad, pero luego dices que no sabes si es asi o es porque no prueban con la guitarra...

yo creo que las mujeres tienen la misma capacidad que los hombres para tocar.

otra cosa es que por los motivos que sean, que los desconozco, halla menos mujeres cerca de la guitarra electrica y en el entorno... pero estoy seguro que no es por aptitudes... sino mas bien cuestion de inquietudes..
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 25/01/2008
A parte de que la pregunta en si es una tontería, y perdona que te lo diga (dile eso a las violinistas solistas que hay por ahí, o a Jennifer Batten...) deberías prestar atención a las normas del foro, como ya te he dicho. 5 mensajes y la enésima infracción...
Subir
carls501
#4 por carls501 el 25/01/2008
que a las mujeres en general les atraigan mas otras aficiones o actividades no significa que a las chicas que si les gusta la guitarra les cueste mas aprender, o eso opino yo.

Por otro lado, Se de mas mujeres que tocan instrumentos como el piano, la trompa... y no conozco ningun chaval que toque ninguno de esos, por lo que creo que lo de la guitarra electrica es una excepcion en cuanto a instrumentos, y en los demas no hay preferencias.

un Saludo!
---------------------------------
ookkkkk
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 25/01/2008
Carls501 escribió:
que a las mujeres en general les atraigan mas otras aficiones o actividades no significa que a las chicas que si les gusta la guitarra les cueste mas aprender, o eso opino yo.

Por otro lado, Se de mas mujeres que tocan instrumentos como el piano, la trompa... y no conozco ningun chaval que toque ninguno de esos, por lo que creo que lo de la guitarra electrica es una excepcion en cuanto a instrumentos, y en los demas no hay preferencias.

un Saludo!
---------------------------------
perdona belial, por simple curiosidad, ¿que infraccion ha cometido?, porque por mas que miro el mensaje no me doy cuenta

Ya está solucionado :D
Subir
ale
#6 por ale el 25/01/2008
Pues es verdad. Yo también me lo he preguntado, pero supongo que será casualidad... (Jennifer Batten...)
Subir
jmanuelbr
#7 por jmanuelbr el 25/01/2008
Estamos ante otro hilo absurdo y tocapelotas solamente nos va a llevar por mal camino...

Espero que la gente sea inteligente e ignore la ignorancia (valga la redundancia) de este tipo para poder conversar sobre otros temas mas amenos...

Manda huevos que en una sociedad moderna un chaval de 16 años ya piense asi... tendrá la LOGSE algo que ver en todo esto?
Subir
1
asphix
#8 por asphix el 25/01/2008
ikazategi escribió:
otra cosa es que por los motivos que sean, que los desconozco, halla menos mujeres cerca de la guitarra electrica y en el entorno... pero estoy seguro que no es por aptitudes... sino mas bien cuestion de inquietudes..


Totalmente de acuerdo, yo doy clases a principiantes y si bien es cierto que mas del 90% que llegan son hombres, he tenido desde la alumna que cuando le empezaron a salir ampollas en los dedos se dio cuenta que no era para ella hasta las que se lo toman un poco mas en serio pero como muchos, la escuela o el trabajo no les permiten desarrollar mucho...

Curiosamente ahorita recibi alumnos nuevos, 4 hombres y una mujer y ella esta aventajandolos, poco pero va tocando mejor las lecciones...
Subir
alexis
#9 por alexis el 25/01/2008
ikazategi escribió:
yo creo que las mujeres tienen la misma capacidad que los hombres para tocar.

otra cosa es que por los motivos que sean, que los desconozco, halla menos mujeres cerca de la guitarra electrica y en el entorno... pero estoy seguro que no es por aptitudes... sino mas bien cuestion de inquietudes..


Yo pienso algo parecido a Ikazategi. Tambien es cierto que conozco a mas mujeres que tocan el piano que hombres.

Y la capacidad para aprender música, pues ta l vez me equivoque. Pero creo que es diferente, porque tenemos el cerebro con diferentes estructuras y tal y cual. No es ni mejor ni peor, sinó diferente.

Siempre hay excepciones, pero para algunos trabajos las mujeres suelen ser mejor que los hombres, y para otros los hombres suelen ser mejor que las mujeres. (y no es machismo, es así).

A mí no me parece un post chorra como decis algunos de vosotros aquí...
Subir
vanesasp
#10 por vanesasp el 25/01/2008
Yo pensaba ayer cuales eran las grandes... si miras revistas de música en los ránquings de rápidez y cosas así solo hay tios...
Yo he de decir que cuando empezé a los 16 era de las mejores de clase, pero es cierto que lo he ido abandonando... Y de la escuela a la que iva, la verdad, las únicas que nos hemos subido a tocar satriani o vai ( de aquella manera, no os penseis) a final de curso hemos sido 2 chicas rodeadas de unos 50 chicos....
Subir
danny23
#11 por danny23 el 25/01/2008
vaya preguntita!!!Nene, que mi maestro cuando iba a la academia, era una maestra, y lo tocava todo, guitarra, piano, instrumentos de aire, violoncelo, violin, canto, ya no me acuerdo de mas cosas, y ahi no quedo la cosa porque me decia que siempre aprendia mas instrumentos. Es cierto que son minoria en cuanto a guitarrista, pero son mayoria en cuanto los demas instrumentos, incluido el canto.
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 25/01/2008
Joder, la tontería del dia.:mad:
No hay ni que dar ejemplos. Si hay menos mujeres guitarristas probablemente se deba a las metes cerradas como la que hace una pregunta así, que han imperado durante siglos y siglos, y por lo que parece aún va para largo.
Lo más chungo, es que este tema aún por encima seguro que pasa de las 5 páginas.:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas