¿Por qué las mujeres parecen tener menos aptitud para la guitarra?

alexis
#13 por alexis el 25/01/2008
- Yo no veo que el chico lo diga con desprecio ni nada, solamente ha dicho que tiene UNA DUDA, y ha echo una pregunta.

Hace falta saltarle al cuello ? Llamarle mente cerrada ? No vayamos de tolerantes por la vida si luego por una pregunta, una pregunta, no una afirmación, le vais a saltar encima.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 25/01/2008
dreamer2 escribió:
hay algo que he notado y es que las mujeres tienen mas dificultad para aprender a tocar cualquier tipo de instrumentos


Es verdad que dice que no es un ataque, pero sólo la pregunta que se hace ya denota un pensamiento. Además hace una afirmación, la cual cuoteo.
Por cierto, creo que tampoco lo estoy crucificando.
Subir
alexis
#15 por alexis el 25/01/2008
- No veo porque tiene que sacar un pensamiento esa frase. Eso es algo que él ha notado. Y quiere saber si los demás notamos lo mismo o cosas distintas.

Por ejemplo, la gente le ha ido contestando que no es cierto y menos para cualquier tipo de instrumento, donde hay muchos instrumentos en que hay mas mujeres.

No iba por ti, aunque haya citado una frase tuya. Iba en general a quien ha dicho que el post es una tontería. A mi juicio no lo es, y tampoco veo que haya echo nada malo.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#16 por Hombre Menguante el 25/01/2008
Además de alumnos también he tenido alumnas, aunque es cierto que en menor cantidad, y tienen exactamente la misma facilidad que la que pudiera tener un chico. Ahora mismo doy clase a una niña de 8 años y si sigue con ello la veo como la mejor alumno/a que he tenido. Esta niña no tiene limitaciones a la hora de aprender nunca he visto cosa igual. Dentro de nada no voy a tener nada que enseñarle y eso que le cuadriplico la edad. También decir que cuando yo iba al conservatorio la mayoría de profesores y alumnos eran mujeres.
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 25/01/2008
Alexis escribió:
- No veo porque tiene que sacar un pensamiento esa frase. Eso es algo que él ha notado. Y quiere saber si los demás notamos lo mismo o cosas distintas.

Por ejemplo, la gente le ha ido contestando que no es cierto y menos para cualquier tipo de instrumento, donde hay muchos instrumentos en que hay mas mujeres.

No iba por ti, aunque haya citado una frase tuya. Iba en general a quien ha dicho que el post es una tontería. A mi juicio no lo es, y tampoco veo que haya echo nada malo.


Es una tontería desde el momento en que pregunta algo absurdo, sin informarse para nada (ha generalizado con todos los intrumentos, cuando en determinados instrumentos de clásica se ven solo mujeres, algo fácilmente observable...) y haciendo una hipótesis que no se sostiene. Una tontería es algo que no se sostiene.
De todas formas, el decir una tontería no implica ser tonto, asi que no debe sentirse ofendido.
Subir
Isidro
#18 por Isidro el 25/01/2008
Mi hermana empezó a tocar la guitarra a la vez que yo, y ella desde el principio tenía más aptitudes que yo para la guitarra, tocaba muy muy bien y se metía con piezas clásicas muy difíciles, "recuerdos de la alhambra" le salía de puta madre con solo 11 añitos...luego lo fué dejando poco a poco, pero aún toca de vez en cuándo...yo me metí en un grupo y empecé a mejorar poco a poco con los años, pero con más tropiezos que victorias...

Conclusión, no tiene nada que ver, en mi caso mi hermana tenía más aptitudes que yo
Subir
ismu
#19 por ismu el 25/01/2008
Quizá haya pocas pq se inclinan por otros instrumentos... si lo vemos al reves, pues he visto poco chicos que toquen el arpa! Quizá aunque todos tengamos las mismas aptitudes, por una razón u otra, nos inclinamos por un instrumento solo por como suena... quizá ellas por intrumentos con mas sensibilidad - violín, arpa... - y quizá nosotros más contundentes - bateria, guitarra eléctrica -.
Siempre con el quizá delante porque solo son suposiciones sin base alguna, solo por lo que se ve habitualmente, sin que ello signifique que unos tienen más aptitudes que otros.
Subir
alexis
#20 por alexis el 25/01/2008
Belial_Baez escribió:
Es una tontería desde el momento en que pregunta algo absurdo, sin informarse para nada (ha generalizado con todos los intrumentos, cuando en determinados instrumentos de clásica se ven solo mujeres, algo fácilmente observable...) y haciendo una hipótesis que no se sostiene. Una tontería es algo que no se sostiene.
De todas formas, el decir una tontería no implica ser tonto, asi que no debe sentirse ofendido.


Y no es más fácil decirle que esta equivocado por esto por esto y por esto, que zamparle lo del post tonteria ?
Que se lo habeís argumentado algunos, pero es que sigo viendo innecesario calificar el post de esa manera.

Por mi parte no voy a decir nada mas aquí, ya he dado mi opinion sobre esto.

Saludos !;)
Subir
KikeAOR
#21 por KikeAOR el 25/01/2008
Le doy la razon a Alexis. El autor del post solo ha comentado una sensacion que el tenia o presentia (con mucha o poca informacion, da igual) y eso no creo que sea para calificarlo de chorrada o tonteria.

Si vamos a tratar asi a cualquier persona que le surja una duda sobre algo, aunque no se haya informado lo suficiente, a mas de uno se le quitaran las ganas de preguntar nada ;)

Saludos! :)
Subir
Vidres a la Sang
#22 por Vidres a la Sang el 25/01/2008
Yo creo que esto no se sostiene para nada, la guitarra la toca bien quien se curra el cobre y practica, tendrias que ver a la colega Jexx (Nocturnal,Vexed etc..., thrashea como nadie!!!!
Subir
Ataria
#23 por Ataria el 25/01/2008
¿De verdad vamos a volver a tratar este tema cuando en su día hubo 3 topics hablando del tema a la vez? Si no ha pasado ni un mes...

Al final más o menos estamos todos de acuerdo. A veces sale algún comentario machista (el más machista que he leído de este foro lo escribio una de las chicas) y de más, pero al final sólo podemos decir lo mismo que ya hemos dicho; que somos todos iguales, que por tópicos la guitarra interesa menos a las mujeres pero estamos todos igual de capacitados...

Yo toco entre 5 y 9 horas diarias TODOS LOS DÍAS y ni me distraigo mirándome las tetas ni me enfado y no toco cuando me viene la regla.

Hacer estas separaciones de guitarristas hombres y mujeres es una tontería, ya lo hemos hablado.

Y sí, el título de este topic que parece una burrada tremenda "¿por qué las mujeres parecen tener menos aptitud de para la guitarra?". Una cosa es que haya menos mujeres INTERESADAS por la guitarra, pero acaso las que lo estamos tenemos menos aptitudes?? Los tíos tocan con la p*ya o qué??

En fin serafín, a leerse las reglas del foro.
Subir
dean_markley Baneado
#24 por dean_markley el 25/01/2008
Ataria escribió:
¿De verdad vamos a volver a tratar este tema cuando en su día hubo 3 topics hablando del tema a la vez? Si no ha pasado ni un mes...

Al final más o menos estamos todos de acuerdo. A veces sale algún comentario machista (el más machista que he leído de este foro lo escribio una de las chicas) y de más, pero al final sólo podemos decir lo mismo que ya hemos dicho; que somos todos iguales, que por tópicos la guitarra interesa menos a las mujeres pero estamos todos igual de capacitados...

Yo toco entre 5 y 9 horas diarias TODOS LOS DÍAS y ni me distraigo mirándome las tetas ni me enfado y no toco cuando me viene la regla.

Hacer estas separaciones de guitarristas hombres y mujeres es una tontería, ya lo hemos hablado.

Y sí, el título de este topic que parece una burrada tremenda "¿por qué las mujeres parecen tener menos aptitud de para la guitarra?". Una cosa es que haya menos mujeres INTERESADAS por la guitarra, pero acaso las que lo estamos tenemos menos aptitudes?? Los tíos tocan con la p*ya o qué??

En fin serafín, a leerse las reglas del foro.



jajajaj que crack!

Ataria vas a ir a ver a megadeth!?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas