¿Por qué las mujeres parecen tener menos aptitud para la guitarra?

maria_canariona
#25 por maria_canariona el 25/01/2008
pues creo que porque la mayoria (me excluyo:D) son mas desesperadas y quieren aprender en un dia o en dos,, y tambien porque suelen escuchar musica tipo bisbal y asi que mejor no tocar....
por lo demas creo que tenemos las mismas capacidades para tocar la guitarra o cualquier otro instrumento
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 25/01/2008
Ataria escribió:
¿De verdad vamos a volver a tratar este tema cuando en su día hubo 3 topics hablando del tema a la vez? Si no ha pasado ni un mes...

Al final más o menos estamos todos de acuerdo. A veces sale algún comentario machista (el más machista que he leído de este foro lo escribio una de las chicas) y de más, pero al final sólo podemos decir lo mismo que ya hemos dicho; que somos todos iguales, que por tópicos la guitarra interesa menos a las mujeres pero estamos todos igual de capacitados...

Yo toco entre 5 y 9 horas diarias TODOS LOS DÍAS y ni me distraigo mirándome las tetas ni me enfado y no toco cuando me viene la regla.

Hacer estas separaciones de guitarristas hombres y mujeres es una tontería, ya lo hemos hablado.

Y sí, el título de este topic que parece una burrada tremenda "¿por qué las mujeres parecen tener menos aptitud de para la guitarra?". Una cosa es que haya menos mujeres INTERESADAS por la guitarra, pero acaso las que lo estamos tenemos menos aptitudes?? Los tíos tocan con la p*ya o qué??

En fin serafín, a leerse las reglas del foro.


Bueno, el título lo cambié yo porque tenía el "descriptivo" título de "¿Por qué?"... Le puse uno más adecuado a lo que el forero preguntaba, a su contenido por así decirlo.
En efecto, tal y como comentas, y como se dijo hace tiempo, lo que ocurre es que, por el estigma social impuesto a la relación mujer-guitarra, la mayor parte de las mujeres no han desarrollado un interés.
Sin embargo, estamos viendo claramente que las que demuestran un interés real están capacitadas para la guitarra, como lo están para el violín, piano...
Respecto a las diferencias cerebrales a las que aluden los foreros, en el plano de la música no se han demostrado, únicamente en ciertos planos relacionados con la creatividad, pero no con las aptitudes musicales como tal. (Si, otra vez con el manual de Psicología bajo el brazo :cool:)
Además, si las mujeres se distrajesen por mirarse las tetas :D (muy bueno eso), los hombres se podrían distraer por rascarse los huevos...
Vamos, que suscribo lo dicho. A ver si abrimos topics con un cierto nivel de interés.
Subir
kartzarot
#27 por kartzarot el 25/01/2008
Yo lo que observo es que la mayoría de la gente que toca guitarra ELÉCTRICA son tíos, y en un gran porcentaje se decantan por el rock o metal. Sólo tenéis que ir a algún concierto de estos estilos a ver cuántas tías hay.
Aptitudes.....las mismas que nosotros
Subir
martiimster
#28 por martiimster el 25/01/2008
Ataria escribió:
¿De verdad vamos a volver a tratar este tema cuando en su día hubo 3 topics hablando del tema a la vez? Si no ha pasado ni un mes...

Al final más o menos estamos todos de acuerdo. A veces sale algún comentario machista (el más machista que he leído de este foro lo escribio una de las chicas) y de más, pero al final sólo podemos decir lo mismo que ya hemos dicho; que somos todos iguales, que por tópicos la guitarra interesa menos a las mujeres pero estamos todos igual de capacitados...

Yo toco entre 5 y 9 horas diarias TODOS LOS DÍAS y ni me distraigo mirándome las tetas ni me enfado y no toco cuando me viene la regla.

Hacer estas separaciones de guitarristas hombres y mujeres es una tontería, ya lo hemos hablado.

Y sí, el título de este topic que parece una burrada tremenda "¿por qué las mujeres parecen tener menos aptitud de para la guitarra?". Una cosa es que haya menos mujeres INTERESADAS por la guitarra, pero acaso las que lo estamos tenemos menos aptitudes?? Los tíos tocan con la p*ya o qué??

En fin serafín, a leerse las reglas del foro.


Una pregunta, a Ataria pero tambien en general, cuando empezasteis con la guitarra le metiais tantas horas? lo digo por que a mi me gusta mogollon la guitarra pero al rato me aburro por que ya no se que tocar... Aunque cada dia toco mas pero bueno. Y la segunda pregunta... de donde sacas esas horas?? :S 5 horas tocando minimo no te dara tiempo a hacer nada mas... bueno ahi queda eso xDD
Subir
vanesasp
#29 por vanesasp el 25/01/2008
martiimster escribió:
Una pregunta, a Ataria pero tambien en general, cuando empezasteis con la guitarra le metiais tantas horas? lo digo por que a mi me gusta mogollon la guitarra pero al rato me aburro por que ya no se que tocar... Aunque cada dia toco mas pero bueno. Y la segunda pregunta... de donde sacas esas horas?? :S 5 horas tocando minimo no te dara tiempo a hacer nada mas... bueno ahi queda eso xDD


A mi me pasa igual, al cabo del rato o me cabreo porque no sale o me canso.... y lo de las horas creo que (casi) cualquiera puede sacarlas si quiere, yo conozco a mucha gente que curra sus 8 horas y el resto es para tocar... Pero bueno, que comente Ataria...
Subir
Ataria
#30 por Ataria el 25/01/2008
Los primeros 6 meses no toqué nada, a partir del séptimo ya empecé 1 hora diaría, 2, 3...

Sobre de dónde saco el tiempo... De las noches. Como, toco un poco, me voy a la cama, me despierto sobre las 12 de la noche, me pongo a tocar, a las 8 me voy a clase, vuelvo, como, toco, duermo... Me tuve que cambiar el horario porque por las tardes me distraía demasiado, no me cundía tanto el tiempo y hay más gente que me entretiene.
Es un horario con muchos defectos... por las tardes no salgo, sólo me relaciono con la peña que se va tarde a la cama y el ir a contracorriente te excluye de mucha compañía, pero así es mi amor por la música, estoy dispuesta a muchos sacrificios.

No todo el mundo tiene que ser así, claro, pero yo soy una tía muy pasional, la música significa muchísimo.

Tú no te preocupes por cronometrar las horas que tocas sino por que el tiempo que estés te sirva :)
Subir
vanesasp
#31 por vanesasp el 25/01/2008
Me dejas alucinada!!!!
En realidad te envidio por tener las cosas tan claras e ir a por ello.
Subir
sotti
#32 por sotti el 25/01/2008
Hola Gente:

En un principio no consideré oportuno postear, ya que no podía aportar demasiado a este topic, lo más importante ya lo han dicho, y espero que MARTIN sepa filtrar la información y solucionar su duda. Sin embargo algo en mi me ha obligado a postear, quizás esque hoy me he levantado dialogante de más, y con ladrillos en el bolsillo.

No hace ni dos minutos que he leido el post, no se las modificaciones que se han hecho,por lo tanto he leido lo que ahora hay escrito.
No he encontrado una actitud general de ayuda, ni con voluntad de resolver la duda, por el contrario si ha habido crítica y ensañamiento en algunos casos...

Desde mi punto de vista, el funcionamiento de un foro es distinto. Alguién entra, y cree que al otro lado de la pantalla pueda haber alguién interesado en compartir lo que sabe. Expone su idea. La gente que está en su onda, le responde, a favor, en contra, le explica, o le replica, la gente que no está en esa onda no contesta, y no sigue el hilo.

Este tipo de funcionamiento es Darwiniano, hay una seleccion natural de hilos, ya que si un post, o alguién en general no va con la onda del resto de los foreros, dejará de postear por inanición del resto, y lo abandonará en último caso, y viceversa, de modo que los propios foreros seleccionan a sus propios compañeros como a sus propias temáticas.

Ese es mi planteamiento de lo que yo creo es un foro medio, normal.

Si analizamos la calidad general de un foro, esta viene determinada por la calidad de sus post yo creo. Yo como forero muchas veces me pregunto si mis post son necesarios o se puede prescindir de ellos, y si posteo por postear o por que lo veo necesario, aqui las consideraciones de cada uno y su manera de ver/usar un foro son importantes por supuesto, pero tan importante como esto es saber respetar la manera de usar el foro de otra gente. Cantidad no es calidad, y a veces puede ser contraproducente.

No creo que nadie esté capacitado para decir categoricamente que algo es una burrada tan grande, que ni se merezca respuesta, y al mismo tiempo responder, es incoherente y paradójico. Parece que no nos damos cuenta de que en un foro pueden entrar personas de todas las edades, paises y culturas.

¿Que se repiten temas? Eso es intrínseco a un foro, preguntémosles a los más veteranos cuantas veces ha salido un tio contando lo que yo estoi contando ahora, preguntémosles cuantas decenas de veces han salido los mismo temas......la vida de un foro existía antes de los users actuales, y existirá incluso después, y los temas se repetirán por siempre, eso debe ser así, y de hecho lo es.

No se si es cosa mía, pero ultimamente veo los ánimos (por lo general) demasiado exaltados. Enseguida se salta, enseguida nos mosqueamos... quizás son los exámenes o no se que es, pero yo desde luego prefiero el bueno rollo, que ¡qué carallo! un foro es para divertirse y aprender ¿no?

Los que todavía estén leyendo esto (vaya ganas colega¡) seguramente ya hayan pensado que hablo mucho pero que si no me gusta que me vaya a tomar por culo, que si el foro selecciona a sus foreros ¡yo estoi fuera de la casa¡, que hablo mucho pero que hago lo mismo que todos o que todo esto es una mierda que ya han escrito 8 veces y que todo sigue igual que siempre....

Sí, posiblemente tengas razón.

Un saludo gente.

Bye
Subir
Ataria
#33 por Ataria el 25/01/2008
Qué quieres que te diga Sotti, yo no veo ese aspecto apocalíptico que comentas en tu mensaje, las cosas en este foro no van mal.

Y no creo que se haya cometido una injusticia ni un ensañamiento desmedido con el creador de este topic; hablamos de un usuario que está en la increíble media de infracción por mensaje, no se ha leído las normas del foro y sigue.

Sobre el tema de la repetición de mensajes... no me parece que esté mal pasado el tiempo, la gente cambia, sus ideas, los foreros... pero a un par de días de la última ocasión en la que se habló del tema, los argumentos serán los mismos y más cuando hablamos de un tema tratado a la vez en 3 topics distintos.

Yo veo bien las cosas por acá y confío con que así sigan :) a nadie nos gusta que vengan foreros nuevos sin leerse las normas a saltárselas porque sí. Es una falta de respeto al foro y a todos nosotros.

Gracias Vanesa.
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 25/01/2008
martiimster escribió:
Una pregunta, a Ataria pero tambien en general, cuando empezasteis con la guitarra le metiais tantas horas? lo digo por que a mi me gusta mogollon la guitarra pero al rato me aburro por que ya no se que tocar... Aunque cada dia toco mas pero bueno. Y la segunda pregunta... de donde sacas esas horas?? :S 5 horas tocando minimo no te dara tiempo a hacer nada mas... bueno ahi queda eso xDD


Si quieres ser profesional te lo tienes que tomar como un trabajo, no como otra cosa. A un trabajo dedicarle 5 horas de tu tiempo es un mínimo. Yo llegué a tocar 10 diarias, no lo recomiendo.
Pero menos de 5... Entonces es un hobby, nada más. Otra cosa es cuando tienes destreza, pero lo dedicas a componer.
Subir
alexis
#35 por alexis el 25/01/2008
Belial_Baez escribió:
Respecto a las diferencias cerebrales a las que aluden los foreros, en el plano de la música no se han demostrado, únicamente en ciertos planos relacionados con la creatividad, pero no con las aptitudes musicales como tal. (Si, otra vez con el manual de Psicología bajo el brazo :cool:)


Bueno la creatividad ya es algo :D, gracias por la aclaración, no sabía que no se había demostrado.

:saludo:
Subir
coolman
#36 por coolman el 25/01/2008
Ataria escribió:
estoy dispuesta a muchos sacrificios.

No todo el mundo tiene que ser así, claro, pero yo soy una tía muy pasional, la música significa muchísimo.


Ole tus huevos.

Es un gustazo ver como quedan jovenes que saben lo que quieren y van a por ello con todo el arsenal. :ok:


Sotti, no me mentes a Darwin, que era un puto mentiroso :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas