Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Teoría musical, armonía e improvisaciónEscribe tus dudas teóricas aquí, contesta y pregunta lo que quieras, a lo mejor entre todos logramos aprender un poquito más.
Duda sobre los modos -Hola a todos.
Mi duda es la siguiente:
Cuando hago una cancion por ejemplo en Mim, o eso creo, al hacer una melodia o la linea ...
Hola a todos.
Mi duda es la siguiente:
Cuando hago una cancion por ejemplo en Mim, o eso creo, al hacer una melodia o la linea vocal, utilizo la escala menor de Mi, claro, pero al hacer un solo, quiero utilzar otro modo, y no se como hacerlo,.
Me he leido los manuales que teneis por aqui sobre los modos pero para la escala mayor, y claro, no se si se sigue la misma regla por eso de que la escala menor es la relativa menor del modo mayor o como se haria.
alguno teneis una guia o algo parecido, o simplemente una solucion teorica para esto?
Tienes que averiguar cual es la tonica que le corresponderia al Mim, y una vez que la hayas averiguado, te puedes trasladar por los modos de esa tonica sin problemas
simplemente usa otra escala de MIm, por ejemplo puedes pasar de la Eólica ala Jónica pasando por la dórica para que esta sirva de modulación y no resulte muy agresivo al oido o no, todo depende de ocmo kieras ke sea el solo. Lo unico que tienes que hacer es mantener la tónica en Mim y cambiar el acompañamiento ke puede que no cuadre...
Movido de "Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica" a "Teoría musical, armonía e improvisación" (Julio)
Última edición por Julio fecha: 25/09/07 a las 14:52:18.