Afinacion 1/2 tono abajo ayuda¡ guitarra

  • 1
lufo
#1 por lufo el 21/07/2010
Bueno¡ la verdad¡ que si e tenido lios con esto¡ :S lo primero , yo conosco¡ la afinacion 1/2 tono abajo, de la siguiente manera: Eb,Bb,Gb,Db, Ab ,Eb bueno¡ siempre trabajo con guitar pro pero en este programa me aparece que esa afinacion es D# A# F# C# G# D# hable con un amigo¡ y el me dice que es lo mismo¡ la verdad me intento explicar ,pero no comprendi porque hablamos de afan¡ perdonen mi ignorancia¡ la verdad no se mucho de gramatica¡ o en si de musica¡ todo a sido muy empirico, mediante covers y canciones¡ me podrian definir¡ lo mas claro posible¡ porque son iguales? tengan en cuenta q no tengo muchos conocimientos en musica¡ asi que no lo escriban tan tecnico Por favor, si no algo que sea muy claro facil de identificar¡ Otra duda que tengo es digamos si una cancion es escrita en afinacion estandar¡ E, B, G, D, A, E y quiero tocarla medio tono abajo¡ su digitacion en la guitarra es la misma? y si cambia? como transportarla?
que piensan de la afinacion de 1/2 tono abajo¡ le gusta el sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
jordy4
#2 por jordy4 el 21/07/2010
Bien,esto esalgo muy facil.

Lo que pasa es que ese tipo de notas tienen 2 nombres, CREO no me acuerdo bien (y seria bueno que alguien me corrija si esta mal), se llaman Notas Enarmonicas.

entonces, si tomas bien tu escala te queda:

C > D > E > F > G > A > B > C


eso sin alteraciones, osea las otras notas que estan de intermedio (medio tono alejada de ellas), pero si nos fijamos en ellas nos keda:

---C#-----D#---------F#-----G#---A#
C ->- D ->- E ->- F ->- G ->- A ->- B ->- C
---Db-----Eb---------Gb-----Ab----Bb

entra E - F y B - C no hay alteraciones, devido a que estas notas estan separadas por medio tono (y medio tono es la minima fracmentacion)

ahora bien, si te das cuenta en las notas rojas, se encuentran entre 2 notas, como por ejemplo C y D, entre ellos existen: C# y Db sin embargo siguen siendo y seran para toda la eternidad la misma nota


no se si te quedo claro, o esa era tu duda, pero cualquier cosa dilo
-------
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 21/07/2010
La explicacion es relativamente sencilla, hay dos tipos de alteraciones el # y el b, la primera aumenta medio tono la nota y la segunda disminuye medio tono la nota, en el caso por ejemplo de E, si le aplicas el bemol (Eb), estaria a medio tono de D, o lo que seria lo mismo, D#, lo mismo sucede con las otras notas.
Subir
lufo
#4 por lufo el 21/07/2010
Jordy4 escribió:
Bien,esto esalgo muy facil.

Lo que pasa es que ese tipo de notas tienen 2 nombres, CREO no me acuerdo bien (y seria bueno que alguien me corrija si esta mal), se llaman Notas Disonantes.

entonces, si tomas bien tu escala te queda:

C > D > E > F > G > A > B > C


eso sin alteraciones, osea las otras notas que estan de intermedio (medio tono alejada de ellas), pero si nos fijamos en ellas nos keda:

---C#-----D#---------F#-----G#---A#
C ->- D ->- E ->- F ->- G ->- A ->- B ->- C
---Db-----Eb---------Gb-----Ab----Bb

entra E - F y B - C no hay alteraciones, devido a que estas notas estan separadas por medio tono (y medio tono es la minima fracmentacion)

ahora bien, si te das cuenta en las notas rojas, se encuentran entre 2 notas, como por ejemplo C y D, entre ellos existen: C# y Db sin embargo siguen siendo y seran para toda la eternidad la misma nota


no se si te quedo claro, o esa era tu duda, pero cualquier cosa dilo
-------


me podrias explicar acerca de la digitacion en la guitarra
si una cancion es escrita en afinacion estandar¡ E, B, G, D, A, E y quiero tocarla medio tono abajo¡ su digitacion en la guitarra es la misma? y si cambia? como transportarla?
que piensan de la afinacion de 1/2 tono abajo¡ le gusta el sonido?
Subir
jordy4
#5 por jordy4 el 22/07/2010
LUFO escribió:
me podrias explicar acerca de la digitacion en la guitarra
si una cancion es escrita en afinacion estandar¡ E, B, G, D, A, E y quiero tocarla medio tono abajo¡ su digitacion en la guitarra es la misma? y si cambia? como transportarla?
que piensan de la afinacion de 1/2 tono abajo¡ le gusta el sonido?



En lo que va de las notas alrededor del mastil, lo que pasa es que si tocas en la afinacion de Eb, tocas la escala de DoM, seria como si estuvieras tocando SiM, al igual con las otras escalas les aplicarias un "b" (ReM = RebM; Fm = Em; etc)

Si estas tocando una cancion en afinacion de E, y luego pasas la afinacion a Eb, para que suene igual le tendrias que aplicar a todas las notas de tu cancion un # (seria como b + # = 0, y asi no alteracion en la cancion [es un ejemplo])
Ahora, ahi dices que si la quieres tocar en b, eso me confundio un poco, o no se si te respondo bien, pero si afinas en b, y la quieres tocar tu cancion en b, pues simplemente tocas igual a la posicion original, y si cambia, ya que la cancion pasaria a bemol.


La afinacion de bemol, te da una nota mas grabe y te quita una aguda, y segun mi maestro sirve para aquellos grupos los cuales tienen un vocalista que alcanza notas muy altas.

a mi en lo personal no muy me llama la atencion, prefiero la de E y la de D
Subir
francisco mm
#6 por francisco mm el 23/07/2010
son notas enarmonia
si fueran disonantes sonarian distinto :_no_no:
Subir
jordy4
#7 por jordy4 el 24/07/2010
xD si, perdon, exacto, ese era el nombre que buscaba, perdon si te confidi.

gracias
Subir
Luis
#8 por Luis el 28/07/2010
Hasta donde tengo entendido (y por favor me corrigen) es que esta afinación medio tono abajo, es decir (6)Eb - (5)Ab - (4)Db - (3)Gb - (2)Bb - (1)Eb es muy utilizada en géneros como el Hard Rock, el Heavy Metal e incluso el Thrash Metal. Se usa para dar un sonido un poco más grave a las guitarras y el bajo, haciendo que las canciones suenen un poco más densas, agresivas y pesadas. Creo que favorece al vocalista cuando éste no puede alcanzar notas muy altas.

También tengo entendido que las canciones con esta afinación se ejecutan en la guitarra igual a como si estuviera afinada natural, en E o normalmente. Es decir, a la hora de hacer un acorde de F5 por ejemplo (power chord) éste se haría de la forma como se hace comúnmente, o sea 61-53-43. Técnicamente no sería un F5, pero al estar todo "desafinado" simplemente se da esa sensación de gravedad o pesadez.

Que yo sepa, estas bandas afinan en Eb (o D#): Avalanch, Coda, Saratoga y Megadeth.

Como les digo, me corrigen si estoy equivocado.
Subir
vomber Baneado
#9 por vomber el 29/07/2010
Mira que fácil:
Si tienes una nota por ejemplo C
-si pones C#-> (se llamaría c sostenido) la nota sube medio tono.
-y si pones Cb->(se llamaría c bemol) la nota baja medio tono.
La canción se tocaría exactamente igual que te viene el guitar pro, pero afinándola como te ponga.

Esto aparte:
Tienes que tener en cuenta que las notas van:
C C# D D# E F F# G G# A A# B
que es lo mismo que:
C Db D Eb F Gb G G Ab A Bb B
Subir
Andy D
#10 por Andy D el 29/07/2010
Jordy4 escribió:
Bien,esto esalgo muy facil.

Lo que pasa es que ese tipo de notas tienen 2 nombres, CREO no me acuerdo bien (y seria bueno que alguien me corrija si esta mal), se llaman Notas Disonantes.

entonces, si tomas bien tu escala te queda:

C > D > E > F > G > A > B > C


eso sin alteraciones, osea las otras notas que estan de intermedio (medio tono alejada de ellas), pero si nos fijamos en ellas nos keda:

---C#-----D#---------F#-----G#---A#
C ->- D ->- E ->- F ->- G ->- A ->- B ->- C
---Db-----Eb---------Gb-----Ab----Bb

entra E - F y B - C no hay alteraciones, devido a que estas notas estan separadas por medio tono (y medio tono es la minima fracmentacion)

ahora bien, si te das cuenta en las notas rojas, se encuentran entre 2 notas, como por ejemplo C y D, entre ellos existen: C# y Db sin embargo siguen siendo y seran para toda la eternidad la misma nota


no se si te quedo claro, o esa era tu duda, pero cualquier cosa dilo
-------


:leyendo::leyendo:
el grafico es clarisimo.
Subir
vomber Baneado
#11 por vomber el 29/07/2010
Cierto Slipknot Maggot, escribí sin mirar...:roll:
Subir
RFF
#12 por RFF el 29/07/2010
yo creo que todos lo an emplicado muy bien jejeje es lo mismo 2€ menos medio €uro(bemol) que 1€ mas medio €uro(sostenido) jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo