¿Cómo usar las escalas para improvisar?

  • 1
mottx
#1 por mottx el 29/07/2012
Bueno soy aun novato y mi duda es la siguiente. Si por ejemplo tengo la escala de Do mayor, ¿cómo puedo usarla para improvisar? ¿Toco en orden las notas o puedo cambiar el orden o sentido o tocar solo algunas notas, o uso hammer y pull-off, tapping, otras tecnicas? .Sé algunas escalas, pero de modo robotico y en un solo orden, quiero usarlas para improvisar, támbien se de modos, al menos los 7 básicos. ¿Puedo combinarlos? De veras que apreciaría su ayuda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
PaperMoon
#2 por PaperMoon el 29/07/2012
La eterna pregunta en los principiantes.

Antes de nada, debes tomártelo con calma, y saber por donde empezar y qué caminos escoger.

Improvisar no es más que ordenar sobre la marcha una serie de ideas que tienes en tu cabeza, eso si, que tengan una lógica con la tonalidad de lo que toques.

Si la base está en Do mayor, puedes tocar en Do mayor y en La menor natural, ya que son las mismas notas.

Yo te recomiendo que aprendas las escalas pentatónicas, empezando por La menor, si desconoces cual es, la pongo:

bfe28f5471c8a29119b8ff52880ca-1424611.jpg

c89b884849a51f98f655be77caace-1424611.jpg

8dce4c1291a8c6f7258ebfe17f6be-1424611.jpg

90d26ac57a62c5ccfb39870176479-1424611.jpg

ac7245dd9e6e14505675fc50e41f0-1424611.jpg

La pentatónica es la escala de las más usadas para improvisar, y de las más fáciles, ya que con esos 5 patrones puedes tocar cualquier tonalidad transportándolo por el mástil, para ello deberías aprenderte las notas de la sexta cuerda, y empezar el primer patrón en la escala que desees, como en el caso de La menor, la cual empieza por la nota La (5º traste, sexta cuerda) en su primer patrón.

(la escala de las imágenes empiezan de arriba a abajo, hazlo al revés.)

Aquí te lo señalo: