Duda sobre los modos

jaimepriest
#1 por jaimepriest el 25/09/2007
Hola a todos.
Mi duda es la siguiente:
Cuando hago una cancion por ejemplo en Mim, o eso creo, al hacer una melodia o la linea vocal, utilizo la escala menor de Mi, claro, pero al hacer un solo, quiero utilzar otro modo, y no se como hacerlo,.
Me he leido los manuales que teneis por aqui sobre los modos pero para la escala mayor, y claro, no se si se sigue la misma regla por eso de que la escala menor es la relativa menor del modo mayor o como se haria.

alguno teneis una guia o algo parecido, o simplemente una solucion teorica para esto?

gracias, jaime.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
blackflag
#2 por blackflag el 25/09/2007
Tienes que averiguar cual es la tonica que le corresponderia al Mim, y una vez que la hayas averiguado, te puedes trasladar por los modos de esa tonica sin problemas
Subir
jaimepriest
#3 por jaimepriest el 25/09/2007
yo me imagino que la tonica sera la nota mi, no?
Subir
ermetro
#4 por ermetro el 25/09/2007
simplemente usa otra escala de MIm, por ejemplo puedes pasar de la Eólica ala Jónica pasando por la dórica para que esta sirva de modulación y no resulte muy agresivo al oido o no, todo depende de ocmo kieras que sea el solo. Lo unico que tienes que hacer es mantener la tónica en Mim y cambiar el acompañamiento que puede que no cuadre...

Movido de "Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica" a "Teoría musical, armonía e improvisación" (Julio)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas