Afinacion 1/2 tono abajo ayuda¡ guitarra

  • 2
jordy4
#13 por jordy4 el 02/08/2010
Slipknot Maggot escribió:
:leyendo::leyendo:
el grafico es clarisimo.


Gracias :D:D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fnadex01
#14 por fnadex01 el 06/08/2010
como la afinacion es mas baja tocas igual porque para eso se afina de esa manera para que suene mas grave. :D

Pero si quieres tocar una cancion en esa afinacion que esta en la afinacion de E y quieres que suene igual simplemente tocas todas las notas un traste mas adelante por ejemplo si quieres tocar un E en la afinacion normal seria la 6º o 1º cuerda al aire; en cambio en esta afinacion se toca en el traste 1

:brindis:
Subir
Luis
#15 por Luis el 09/08/2010
Ok. Ahora yo tengo una pregunta algo más complicada:

Poseo una pedalera que cuenta con armonizador inteligente (Intelligent Pitch Shifter) que armoniza lo que se ejecuta según la escala que se le suministre. La mayoría de mis canciones son en escala de C (Do), por lo que le indicaba al armonizador que hiciera su trabajo en con esa escala o con Am (La Menor), que tengo entendido es la misma escala.

Ahora, qué escala debo indicarle al armonizador cuando voy a tocar esas mismas canciones con la guitarra afinada medio tono abajo (Eb)? Lo que tocaba en C, en qué escala está ahora, y con cuál sonarían mejor las armonías? Uso terceras arriba para armonizar.

Agradecería mucho sus opiniones al respecto.

:roll:
Subir
jordy4
#16 por jordy4 el 09/08/2010
No muy entendi tu pregunta, pero Facil!

Si tu tienes tu guitarra afinada en E, y tocas en C o Am
y se te ocurre afinar en Eb (igual a D#), puedes hacer dos cosas:

1.-Puedes dejar tu armonizador como lo programas y subirle medio tono a tu cancion----> para que asi se "anule" el bemol que se genera por tu nueva afinacion
2.- decirle al armonizador que toque o armonice medio tono abajo (B / Am.b) ----> si a tu afinacion le bajas medio tono, pues tambien a tu armonizador bajale medio tono, para que las 2 esten parejas

Saludos y espero te se la respuesta deseada
Subir
Luis
#17 por Luis el 09/08/2010
Gracias Jordy!

Mi pregunta iba por el lado de tu segunda respuesta, precisamente eso era lo que quería saber. Voy a chequear a ver si el armonizador de mi pedalera puede programarse para que armonice usando la escala de B o la de Abm, aunque no sabía que esta última escala existiera.

Saludos!
Subir
jordy4
#18 por jordy4 el 10/08/2010
jajaj, ok, de nada, y la escala ultima (Am.b) es como quien dice la escala de G# menor, no creo que no exista
Subir
yuel
#19 por yuel el 31/10/2010
Luizfer escribió:
Hasta donde tengo entendido (y por favor me corrigen) es que esta afinación medio tono abajo, es decir (6)Eb - (5)Ab - (4)Db - (3)Gb - (2)Bb - (1)Eb es muy utilizada en géneros como el Hard Rock, el Heavy Metal e incluso el Thrash Metal. Se usa para dar un sonido un poco más grave a las guitarras y el bajo, haciendo que las canciones suenen un poco más densas, agresivas y pesadas. Creo que favorece al vocalista cuando éste no puede alcanzar notas muy altas.

También tengo entendido que las canciones con esta afinación se ejecutan en la guitarra igual a como si estuviera afinada natural, en E o normalmente. Es decir, a la hora de hacer un acorde de F5 por ejemplo (power chord) éste se haría de la forma como se hace comúnmente, o sea 61-53-43. Técnicamente no sería un F5, pero al estar todo "desafinado" simplemente se da esa sensación de gravedad o pesadez.

Que yo sepa, estas bandas afinan en Eb (o D#): Avalanch, Coda, Saratoga y Megadeth.

Como les digo, me corrigen si estoy equivocado.



tengo una pregunta.....supongamos que yo tengo la guitarra afinada en medio tono menos.....y me dicen que toque en D....yo tendria que tocar C#¿?
Subir
jordy4
#20 por jordy4 el 31/10/2010
yuel escribió:
tengo una pregunta.....supongamos que yo tengo la guitarra afinada en medio tono menos.....y me dicen que toque en D....yo tendria que tocar C#¿?


haber...
si tu tienes la guitarra afinada medio tono abajo (Eb/D#), si quieres tokar en la tonalidad de D, lo que debes hacer es tokar un tono mas arriba (para cancelar el b de E) entonces no es C#, seria D#, si tokas C# estarias tokando un tono abajo a lo que vendria a ser C
Subir
matu.
#21 por matu. el 06/11/2010
Creo (muy ignorantemente) que son básicamente "sinónimos", osea, podes decir Eb o D# y da lo mismo, puede haber alguna razón teórica de fondo, no se...
Subir
jordy4
#22 por jordy4 el 07/11/2010
si, la razon, que me an dicho 2 maestros es que los bemoles son cuando quieres hacer las notas para atras (retroceso) y los sostenidos son para cuando adelantas una nota(avanzar) en cuanto a lo que son las escalas

Por ejemplo, sabemos que la distancia intervalica del modo jonico mayor (escala mayor) es T - T - S - T - T - T - S, entonces lo explicado anteriormente lo reafirmare con esto:

para conseguir la escala de Sol mayor, le aplicaremos las distancias intervalicas del modo mayor... suponiendo que apenas empesamos a "hacer" la escala seria algo como asi:

Sol - La - Si - Do- Re - Mi - Fa - Sol
.....T.....T...S.....T....T.....T.....S

si te das cuenta esto no concide en cuanto a FA, ya que te piden un tono, asi que se ajusta:

Sol - La - Si - Do- Re - Mi - Fa# - Sol
.....T.....T...S.....T....T....T........S

y como te podras dar cuenta, ya coinciden. Ahora bien, notaste que lo que hicimos fue adelantar un semitono??? Okay ahora bemoles

En ejemplo pondremos la escala de Fa, ya que no quiero meter modalidades y otras distancias intervalicas ni nada de eso... entonces Fa mayor (usaremos las mismas distancias intervalicas)

Fa - Sol - La - Si - Do- Re - Mi - Fa
....T......T.....S....T....T....T.....S

si te das cuenta Si no cumple con lo solicitado, le estamos pidiendo un semitono de distancia, y se encunetra a un tono... Tiene de mas, y que hacemos si no queremos mas? facil, les quitamos, osea le acortamos, LO RETROCEDEMOS, quedandonos asi

Fa - Sol - La - Sib - Do- Re - Mi - Fa
....T......T.....S.....T....T....T.....S

y aqui ya se tiene lo solicitado


No se si te quedo claro el porque de LA DIFERENCIA de los bemoles y los sostenidos
Te tienes que dar cuenta que las notas no se repiten, para ello, es que se cambia una nota, osea, por ejemplo en fa, no puse
Fa - Sol - La - La# - Do- Re - Mi - Fa
no se repiten, no, no se puede, pero EXISTEN unas esepciones, por ejemplo lo que viene a ser Do locrio (Do# mayor) pero eso investigalo con calma porque esto es un rollo, eso es UN.....#"$% xD

Cualquier duda puedes preguntar


---- Esto no tiene que ver mucho con las afinaciones, pero igual no considero justo que a los sostenidos y bemoles les traten igual, cada uno tiene una funcion y no se crearon a lo tonto (¿porque crear 2 cosas con diferentes nombres que son lo mismo? suena tonto, sinembargo # y b no entra en ello. NO)

Sale, Salu2
Subir
zhurrecita
#23 por zhurrecita el 14/11/2010
chicos nu c si me podrían ayudar ... necesito bajarle un tono a las sgts notas plzz..
sim
sol
la
mim
re
fa#m
les agradeceria un xorro si me constastanplizz!!!
se cuidan
bye!
thanks!
Subir
kakarof
#24 por kakarof el 30/12/2010
Hola!!
Este tema me llamo mucho la atencion. Soy fanatico de un grupo llamado Pxndx (Panda) y estos tienen sus guitarras en Bemol siempre (D#). Me gustaria saber si es porque el cantante ademas de tener una voz algo rasposa (muy muy amarga xD) es por que no ejecuta bien al cantar, ya que no tiene apenas apoyo diafragmatico. Yo soy Baritono, y me gustaria saber si esta afinacion un semitono abajo, favorece a cantantes con un registro más grabe que un tenor, que es la voz standar??
Gracias de antemano :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo