Tecnología

¿Ni idea de cómo grabar tu guitarra en tu ordenador? — aprende desde cero con este tutorial

¿Que grabarse en el ordenador es fácil...? Bueno, cuando ya sabes hacerlo y tienes facilidad para ello sí.

Pero mejor pensado, implica conectar aparatos, descargar programas en inglés, configurar cosas raras, tocar menús, instalar drivers, y un constante "ahora no me reconoce la interfaz"... en fin, un caos que si no te gusta demasiado la informática, te invita totalmente a decir "a la porra". Bueno, pues en Guitarristas entendemos eso, y queremos que no os quedéis sin una parte divertida del tocar la guitarra que muchos están disfrutando, como es la posibilidad de grabarse en casa.

Os ofrecemos un tutorial completo de más de 30 minutos de duración en que hemos intentado no olvidarnos nada de lo necesario para que entendáis qué es una interfaz de audio, qué es un DAW (palabreja al canto) y que todo parezca tener sentido. Sabemos que es un vídeo largo, pero tomaoslo con calma: está separado por partes a las que podéis acceder de forma directa con el índice que encontraréis en la descripción de Youtube del vídeo.

Y por supuesto, se trata de algo que muy lógicamente puede suscitar dudas o preguntas de vuestro caso particular: podéis formularlas aquí o donde creáis conveniente, hasta es posible que los propios foreros que ya llevan años grabando os contesten incluso antes y mejor que nosotros mismos.

Lo dicho, esperamos poderos dar la bienvenida al mundo de la grabación con este vídeo.

¿Te gustó este artículo?
54

Regístrate o para poder comentar