Tecnología

David Palau nos muestra su forma de producir

No os descubrimos la pólvora al decir que David Palau es uno de los grandes guitarristas de España. Con más de 2.000 conciertos internacionales a sus espaldas, ha acompañado y acompaña a estrellas como Serrat, Alejandro Sanz o Sabina.

Lo que no todos saben es que David también hace un destacado trabajo como productor desde su Divertimento Studio, cerca de Barcelona. Allí, en un reportaje publicado en Hispasonic el pasado mes de enero —como parte de las Sesiones de Estudio Steinberg—, nos muestra su forma de plantear una producción, trabajando fundamentalmente con Cubase y sus propios plugins.

Son 40 minutos de conocimientos puestos a disposición de todos, que traemos a portada para todos aquellos que se lo hayan perdido en Hispasonic. Y, por supuesto, no falta uno de sus vertiginosos solos de guitarra.

Enlace de interés | David Palau

¿Te gustó este artículo?
26
Comentarios
  • 1
  • 2
  • Gabriel Gómez
    #1 por Gabriel Gómez hace 2 semanas
    Estupendo, muchas gracias Palau y Soyuz.
  • jaimebcn
    #2 por jaimebcn hace 2 semanas
    Vaya!
    Buen vídeo! Me estoy enganchando al mundo de la mezcla+masterización y estas cosillas vienen de coña! En cuanto llegue a casa me lo pongo!
  • celvira
    #3 por celvira hace 2 semanas
    Tengo admiración por Palau.
    1
  • hellraiser
    #4 por hellraiser hace 2 semanas
    Este hombre siempre me transmite buen rollo, molan este tipo de vídeos, gracias!
  • Toxicmelody
    #5 por Toxicmelody hace 2 semanas
    No me suelo grabar pero es un gusto escucharte Pau.

    Gracias
  • TonyGT-Ibiza
    #6 por TonyGT-Ibiza hace 2 semanas
    Que bueno!! llevo usando el cubase desde el atari ST, ahi era todo con midi, sintetizador y a grabar con una foxtex de 4 pistas, que buenas grabaciones me salian jeje.

    Al igual que este caballero he comprado todas las versiones del cubase que han ido saliendo jejejeje.
  • ale_spm
    #7 por ale_spm hace 2 semanas
    Yo es que eso de llamar gran artista a David Bisbal o a Miguel Bosé...
    9
  • TonyGT-Ibiza
    #8 por TonyGT-Ibiza hace 2 semanas
    esta muy feo eso de que un musico critique a otro, eso en la musica esta muy mal visto, pero eso de siempre, aunque sea un zeporro como en el caso de la colla de los operacion truño.
    2
  • David M
    #9 por David M hace 2 semanas
    Fan
  • duhini
    #10 por duhini hace 2 semanas
    Muy muy interesante
  • Vic Aramendi
    #11 por Vic Aramendi hace 2 semanas
    muy bueno para recordar y aprender algunas cositas ,de Cubase xD
  • BRUNO
    #12 por BRUNO hace 2 semanas
    Muy interesante,
    Admiración por este profesional de la música.

    Cuantas horas y cuanto trabajo que no se ve detrás de una canción.
    1
  • daniboy
    #13 por daniboy hace 2 semanas
    Me gustó mucho el artículo, muy bien explicada la secuencia de tareas a partir de una grabación original.
  • Henry Amat
    #14 por Henry Amat hace 2 semanas
    Fantástico. Esto me viene de lujo.
  • birringuer
    #15 por birringuer hace 2 semanas
    David Bisbal y Miguel Bosé guste o no, son grandes artistas en su genero musical y muy valorados por sus fans, su trayectoria y logros ahí están a la vista de todos.

    Ambos 2 no son de mi gusto pero que se les infravalore me sienta tan mal como cuando mi suegro habla maravillas de Julio Iglesias y echa pestes contra el resto del mundo musical sobre todo los que se dedican a hacer ruido :banda_rock:
    12
  • Tommy Blackbird
    #16 por Tommy Blackbird hace 2 semanas
    #15 No estoy nada de acuerdo. Esa gente es lo que es porque sus discográficas les ponen la pasta para rodearse de los mejores músicos de sesión (al vídeo me remito), sino, no valdrían ni para cantar en el metro. No es que los infravalore; creo que es que sus bandas les hacen ser sobrevalorados.
    7
  • TonyGT-Ibiza
    #17 por TonyGT-Ibiza hace 2 semanas
    Asi es la industria musica, normalmente son productos que plantan ahi y tienen un grupo de gente que se encarga de hacerselo todo, la musica, las canciones etc, los maquillan, los ponen guapos y todo eso, practicamente se lo dan todo hecho, para mi entre bustamante, la chenoa y paquirrin son mas o menos lo mismo, gente que ha tenido suerte y vive sin pegar un palo al agua, ojo, no digo que no tengan talento, si que lo tienen, tanto como la gente del salvame y mujeres hombres y viceversa.

    El Palau, se ve a km que es un tio que ha trabajado duro con el instrumento y lleva muchas horas de mastil, la gente que estudia cuando agarran una guitarra se ve rapidamente, no telo dan gratis, hay que machacarlo.
    3
  • birringuer
    #18 por birringuer hace 2 semanas
    Vale que son productos creados por el mercado pero no estoy del todo de acuerdo con vosotros.

    A otros les dan las mismas facilidades para triunfar y fracasan. De hecho del controvertido programa pocos, muy pocos han sabido aprovechar la oportunidad. Los que nombrais, por ejemplo bisbal, vi en tv un concierto que hizo en el teatro real rodeado de músicos excepcionales e invitados que entraban y salían del escenario, enorme calidad musical y el tío como interprete estuvo mas que a la altura, el que tenga dudas que aparque sus gustos musicales, lo vea en youtube, sea objetivo y me cuente. E insisto que no es mi estilo y no compraría su música pero el buen hacer hay que reconocerlo.

    Respecto a los bustamante, chenoa, rosa, todos me parecen mediocres, simplemente aprovecharon la ola de la primera edición del programa y ahí están pero no a la altura del anterior. Mención especial haría de Pablo López que salió de ot en la era Risto Mejide, toca el piano de la hostia, era coach en la voz y ha sabido buscar su hueco como interprete y compositor, mucho merito tiene.

    Este año OT ha ganando una chica de Pamplona que se llama Amaia, toca el piano muy bien y canta que te cagas, podría tener futuro. Estos vienen mas preparados que los de antes, tocan instrumentos y componen.

    ¿Que como me entero yo de todo esto...? mi mujer que no se pierde ni un solo programa de estos y donde manda patrón...
    5
  • Miguel Angel
    #19 por Miguel Angel hace 2 semanas
    Ganador de concurso de karaoke.

    La gente hoy se traga cualquier cosa que les machaquen en la tele.
    1
  • noldor
    #20 por noldor hace 2 semanas
    Muy interesante el video de David la verdad.
    Respecto a lo de Ot o productos similares... Yo soy de los que piensan que siempre hay gente que vale.
    Hablando del aspecto musical discografíco(ya que otros viven profesionalmente de la música como compositores o en musicales y teatros) hay ejemplos como Bisbal, que te puede molar más o menos pero tiene muy buena voz y da la talla de sobra para las exigencias de guión que tiene.
    Pablo López musicalmente me parece un fiera. Toca muy bien el piano, buen compositor y muy buena voz. Además es un tio que sabe transmitir lo que canta.

    De la edición actual, para empezar, Amaia que es la que ha ganado me parece que tiene el medio de piano del conser a sus 18 años, a parte de tocar la guitarra y tener un conocimiento musical que más quisieran algunos de por aquí.
    Otros tantos tocan también la guitarra(uno viene de ser guitarrista en la orquesta Olympus) , el piano,flauta travesera, trombón, componen o han actuado en musicales.

    También quería decir que suelen ser estilos de música que no consumo. Pero lo que no podemos negar es que alguien tenga talento o potencial para ser buen artista. Luego les podrá salir mejor o peor, pero hay varias personas de esos formatos muy capacitadas para hacer cosas con buena calidad.
    Para acabar, añadir también que es cierto que el hecho de que las discograficas les pongan unos musicazos de la virgen y muchos medios a su alcance, facilita mucho que exploten ese potencial o que lo sobredimensionen en ocasiones pero vamos, todos sabemos de sobra con ejemplos como el de Kiko rivera que de donde no hay, no se puede sacar.
    Un saludo.
    2
  • jaime
    #21 por jaime hace 2 semanas
    david palau es brutal. y Julio iglesias es tan “unico” que no hay nadie que pueda imitarle
  • Floky
    #22 por Floky hace 2 semanas
    Interesante ver como trabaja otra gente
  • birringuer
    #23 por birringuer hace 2 semanas
    Noldor, estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones.

    Respecto a David Palau que decir que no se haya dicho ya.
    Dicen que cada persona destaca en lo que dedica tiempo y esfuerzo, algunos necesitaríamos varias vidas completas para intentar alcanzar el nivel de este señor y aun nos quedaríamos cortos.
  • albertus
    #24 por albertus hace 2 semanas
    Jeje, muy bueno, me ha gustado lo del bajista no tuvo mucha suerte :tarjeta_amarilla:
  • Gerins Guitarmusic
    #25 por Gerins Guitarmusic hace 2 semanas
    Fantástico vídeo! Trabajo de forma similar pero hay detalles que explica muy guais. El concepto de Stems aplicado a la mezcla me ha sorprendido gratamente, entiendo q se usa para Mastering normalmente, pero el rollo de darle color analógico des de la mesa por secciones mola. Bueno mesa, o lo q tengas a mano, previo stéreo a válvulas en mi humilde caso, al menos al lado del meso del copón que gasta él jaja, en cualquier caso, me lo pillo. Mil Gracias por el aporte!
  • 1
  • 2