Efectos

Review de Seymour Duncan Fooz: sonidos de fuzz con con sabor a sinte

El Fooz es uno de los pedales más atrevidos de Seymour Duncan, en que se reúnen una saturación estilo fuzz, un trémolo y un filtro que podemos manejar de tres maneras diferentes: mediante el modo envelope (es decir, respondiendo a la intensidad de ataque de nuestra púa), en modo LFO o mediante pedal de expresión. Aunque aquí lo mostramos para guitarra, es en realidad un pedal también muy válido para sintetizadores, ya que su sonoridad no anda lejos del mundo de los sintes.

En el vídeo que os mostramos hoy, comentamos cada una de las secciones de Fooz haciendo especial hincapié en lo que hace cada control, ya que en esta ocasión nos ha parecido especialmente importante para entender el potencial del Fooz subrayar el papel de sus controles. Por el camino, podréis oír evolucionar el sonido a medida que implicamos más secciones y controles: al principio manejamos solo la sección de fuzz, para después involucrar la siguiente sección más fácil de comprender, el trémolo. Por último, incluimos el filtro y sus posibilidades para mostrar el sonido más característico de este pedal.

Como siempre, agradeceros vuestra atención a nuestro canal de Youtube, en el que cada vez somos más. Si aun no formáis parte de nuestros suscriptores, os animamos a hacerlo, ya que así podréis estar siempre informados de todos los vídeos que subamos, especialmente si tras hacerlo hacéis click en la campanita de notificaciones, mediante la cual recibiréis un aviso con cada nuevo vídeo.

Más información | Seymour Duncan

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar