Guitarras

Review Ibanez RG370DX BK 2003 Corea

Introducción:

En esta ocasión os presento una review acerca de este modelo de la famosa marca de guitarras Ibanez.

Especificaciones Técnicas:

-Cuerpo de tilo

-Mastil de arce Wizard II 2 piezas

-Diapasón de palosanto

- 24 trastes jumbo con inlays shark tooth

- 2 humbuckers (PSND1, PSND2) y 1 single coil (PSNDS)

-Puente flotante Edge Pro II

-Selector de 5 posiciones

-1 Volumen y 1 Tono maestro

-Origen: Corea

Mastil:

Como en casi todas las Ibanez de esta serie, el mástil Wizard es realmente cómodo, ideal para quienes tienen dedos largos

Sus 24 trastes jumbo ofrecen comodidad y confort a la hora de realizar slides, bends o tappings.

Diseño:

Como toda superstrato es una guitarra bien equilibrada, cómoda para tocar de pie o sentado, y no presenta un peso excesivo para quien está tocando con ella.

Pastillas:

Powersound, de calidad intermedia. Con amplificadores transistorizados suena muy estridente, sobre todo con la pastilla del puente, y la pastilla del mástil empastaba. Sería recomendable cambiarlas por unas de mayor calidad. El poseer dos humbuckers y un single coil en la posición media, más un selector de 5 posiciones, la convierte en una guitarra muy versátil, sobre todo para quien busca unos limpios que en las posiciones 2, 3 y 4 del selector se asemeje al de una stratocaster tradicional en esas posiciones.

Puente y afinación:

Aquí viene el punto débil de esta guitarra. Su puente, el Edge Pro II es de gama baja, quizás lo mas parecido es el Edge III de las nuevas RG370. En primer lugar, si usas mucho la palanca, que está demasiado dura, desafina la guitarra. Nunca cometan el error de quitar un muelle trasero para que la palanca se ablande, porque perderán toda la estabilidad del puente y de la afinación de la guitarra. Por tanto, no solo nunca podrán afinarla, sino que el puente empezara a levantarse.

Sonido:

Les dejo algunas muestras para que puedan apreciar el sonido de esta guitarra, tanto en limpio como en distorsiones. Para eso utilice la pedalera Line 6 POD HD 400 con algunos de mis presets.

http://www.mediafire.com/?hwailqhvv90p70e

Conclusión:

Una guitarra de gama media, descatalogada, hecha en corea, que compite bien con guitarras de su mismo precio, pero que por ser de media gama está más alejada del “instrumento perfecto”. En 2007 costaba unos 800 dólares aproximadamente, y a pesar de sus defectos es una compra de la que no me arrepiento.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar