Efectos

Review de Line 6 DL4 MKII: un pedal de delay clásico imprescindible, puesto al día

Hay muchos pedales de delay legendarios, pero el DL4 de Line6 probablemente era el más práctico. Tres presets de delay, siempre al alcance del pie, y unas perillas bien grandes para no tener duda de lo que estamos haciendo y poderlo modificar al vuelo.

Esas eran las líneas que definían el original, y que siguen presentes en el DL4 MKII. De hecho, si apretamos el botón Alt que hay en el DL4 MKII (el único botón de hecho), automáticamente lo convertimos en un DL4 normal, para que nadie lo eche de menos ni tema sustituirlo. Pero si accedemos a los nuevos sonidos de esta versión, somos recompensados con 15 nuevos delays sacados de la familia Helix con un sonido más que logrado, con un ajuste fácil mediante perillas, MIDI que da acceso a 128 presets, entrada de micro cuya señal pasa por el efecto y nada más y nada menos que 15 reverbs (también salidas de Helix) que podemos combinar con cualquier delay y memorizar sus parámetros de forma independiente.

No han cometido el error de incluir demasiadas aportaciones tecnológicas, algo que hubiese arruinado el concepto simple del original, con lo que han partido de una base que ya se demostró que era buena, y la han hecho aún mejor, creando un delay de lo más recomendable. Eso sí, hay que tener en cuenta que aunque tenemos Tap Tempo, Looper (incluso un modo de looper que permite seguir usando los delays), conexión para pedal de expresión o footswitches, no tenemos ninguna pantalla, por lo que no podremos ver en ella ni los milisegundos ni los bpm. Tendremos que trabajar a la vieja usanza, "a ojo". En todo caso, un pedal con buena experiencia de uso, y con sonidos buenos, divertidos y diversos, pero útiles.

Más información | Line 6

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar