Review de Lâg Hyvibe Tramontane (THV30DCE): guitarra acústica con looper y bluetooth y efectos

Mismo previo y tecnología pero montados en una guitarra claramente superior. Mucho más cómoda, refinada y sonando mejor, este modelo eleva las posibilidades de la Hyvibe al terreno de lo profesional. También es más cara, aunque sería un error ponerla a competir con los modelos de varios miles de euros de marcas clásicas como Martin o Taylor.

Ya tuvimos, en su día, ocasión de mostraros un vídeo con las virtudes de la guitarra Lâg HyVibe, un instrumento acústico pero con prodigiosas capacidades, como la de reproducir sus propios efectos por la caja de resonancia, crear loops para tocar sobre ellos o reproducir música de nuestro teléfono o dispositivo bluetooth. Hoy tenemos otra variante del mismo producto, un nuevo modelo de Lag que aporta una guitarra base de mayor calidad, con mejores prestaciones tanto estéticas como de construcción.

La nueva Lâg HyVibe Tramontane THV 30DCE es una guitarra que presenta un escandaloso incremento de la comodidad respecto al otro modelo que pudimos probar, mucho más "de batalla". Esta nueva guitarra presenta un aspecto bastante más imponente y unas sensaciones muchísimo más favorables al ser tocada. Lo sonoro no se queda corto, pues estamos hablando de un instrumento con mucho más encanto tonal, con unos agudos resonantes y agradables y unos graves equilibrados. En ocasiones echamos de menos algo más de frecuencias medias que le den una pizca más de relieve, pero la mayor parte del tiempo nos ha parecido muy acertada.

La estabilidad de la afinación es algo a destacar, puesto que es excelente. Por supuesto, el sistema que da sentido a toda la gama Hyvibe (que consiste en un looper, un sistema multiefectos y otro de altavoz bluetooth) sigue funcionando perfectamente, e incluso hemos notado una comunicación con la app algo más ágil y consistente esta vez. Podemos reproducir cualquier música o sonido que pueda emitir nuestro móvil utilizando la caja de resonancia de la guitarra, lo cual nos vendrá de perlas para practicar sobre backing tracks o pistas de otros instrumentos que complementen lo que toquemos.

Nuevamente, tenemos salida de línea que podemos ecualizar desde la app y un input la mar de curioso que nos permite llevar una señal externa a través del sistema hyvibe, aunque más bien nos parece un vestigio del concepto Hyvibe original, una tecnología que no necesariamente estaba asociada a guitarras en particular. Quizás la coloración del previo de la que partimos con la salida de línea, antes de comenzar a ecualizar es un poco tosca, y sería bueno ofrecer unos cuantos perfiles de ecualización preprogramados que ayudaran en la tarea de sonar por PA.

En resumen, este nuevo modelo es fácil de definir: mismo previo y tecnología pero montados en una guitarra claramente superior. Mucho más cómoda, refinada y sonando mejor, este modelo eleva las posibilidades de la Hyvibe al terreno de lo profesional. También es más cara, aunque sería un error ponerla a competir con los modelos de varios miles de euros de marcas clásicas como Martin o Taylor. Los más amantes de ese tipo de guitarras acústicas de la gama más alta la encontrarán insuficiente o poco afín a sus gustos, especialmente si son amigos de lo vintage. Pero para aquellos que simplemente busquen un instrumento estable y eficiente para disfrutar y trabajar a partes iguales.

¿Veremos más adelante otra versión de este instrumento para bolsillos más ajustados? Esperamos que sí, porque la diversión del looper y los efectos incorporados es algo que merece la pena compartir con todos.

Lâg Hyvibe THV 30DCE

Más información | Lâg

12