Guitarras

Stevic MacKay muestra la Line 6 Variax Shuriken

Stevic Mackay, guitarrista de Twelve Foot Ninja, hace una completa demostración de la última guitarra de modelado de Line 6, la Variax Shuriken, y responde a nuestras preguntas en privado.

Es un vídeo grabado en Anaheim el pasado mes de enero que recuperamos ahora de plena actualidad, ya que esta misma demostración pudo verse en la reciente Musikmesse de Frankfurt. No olvidéis activar los subtítulos en español.

¿Te gustó este artículo?
11

Productos relacionados

powered by Hispasonic
Comentarios
  • --646383--
    #1 por --646383-- el 28/04/2017
    Vengo de un concierto de música clásica y de tirón veo este vídeo. Se me ha vuelto la cabeza para atrás como a la niña del Exorcista. 20 en una, ale, como si nada. Muy interesantes estas Variax, vaya tela. Buena guitarra para los del lado oscuro de la fuerza. Una aún anda por el lado luminoso :D
    1
  • #2 por josemimanza el 29/04/2017
    Quiero una¡.
  • #3 por Deathspell el 29/04/2017
    Acojonantes Twelve Foot Ninja, para los que no los conozcáis, aquí los tenéis en acción en este divertido video:

    4
  • #4 por kodro2 el 29/04/2017
    #3 Pues no les conocia y me he quedado "p'alla". Alucinante la cancion. No se que me mola mas, si la parte jazzy, las partes Korn-Messhuggah, las partes funkies, el estribillo pseudopop ..... Es casi una sensacion similar a cuando a escuche por primera vez a Faith no More hace casi 30 años que dije einnn? esto que coño es? ..... voy a investigar

    Por cierto, la guitarra, mas alla de la escala kilometrica parece de lo mas interesante para ese material
    1
  • #5 por El increíble Hombre-Falo el 29/04/2017
    No es lo más apropiado para los fans del sonido crudo pero me gusta la idea... Puede ser ideal para músicos de sesión y mercenarios.

    Y lo del bolliwood con metal me ha encantado jajaja.


    La pega es que sea edición limitada.
  • --646383--
    #6 por --646383-- el 29/04/2017
    #3 Muchas gracias. Que bien suenan y que simpáticos. Me ha hecho gracia lo de no atinar en el Marshallito, mas porque lo tengo :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
  • #7 por bioloco01 el 29/04/2017
    Los que este Madrid hoy tocan en la Chango, palla que voy... son unos putos genios, a mi me encantan le sigo de hace mucho. La guitarra es una pasada, creo que podría ser una herramienta poderosa para músicos que no se conforman con lo estándar, poder cambiar aficiona durante un tema, apagar cuerdas, etc etc, Eso si lo suyo es llevar todo Line 6, es casarse un poco, mas que nada para poder cambiar todo a la vez...

    Aquí os dejo otro temarraco
    1
  • #8 por Entrance el 30/04/2017
    Muy buenos los Twelve Foot Ninja.
    Y respecto a la guitarra, por momentos me suena un poco artificial el sonido, en todo caso, espero que no esten lejos de emular todas las guitarras y afinaciones a la perfeccion, seria muy util para los guitarristas que requieren infinidad de seteos.
  • #9 por endiosah el 30/04/2017
    Lanzo una idea para Mr. Variax : como incluyen en sus emulaciones algún dobro estaría bien que sacaran una versión con su forma y que solo emulara guitarras resonadoras ... :babeando:
  • #10 por Víctor el 01/05/2017
    Tienen un directo brutal y son unos tíos majísimos.

    Este fin de semana han estado de gira por España, tocaron en la sala donde curro y cuando le pregunté por la guitarra, el tío se desvivió por explicarme como lo lleva todo seteado, la guitarra, el Helix, como se entiende con el técnico de FOH, monitoraje, etc... Hasta me dejó probarla!!
    Desde luego, para el estilo que ellos hacen y la cantidad ingente de sonidos que usan, es una herramienta ideal. Además, la guitarra es de calidad, no es como alguna Variax que he probado y que me ha dado mas la sensación de ser un juguete que otra cosa. Esto es una guitarra.
  • #11 por barbi el 01/05/2017
    Sin duda que el futuro ya ha llegado para quedarse , yo que siempre he defendido el aspecto mas purista del sonido, reconozco que esta variax es una herramienta muy interesante y vamos , que no me importaría tener una para experimentar .
    Aunque al final de todo porque escribas poesía con una pluma de oro no te va hacer ni mejor poeta ni tus versos serán mejores , no olvidemos que la guitarra no deja de ser una simple herramienta que depende de las manos del artista .
    En cierta época de mi vida era detractor de Line 6 ; pero todos hemos visto como poco a poco van creando los suficientes argumentos para que no tengamos recelos de lo digital.
    No hay duda de que al final van a crear una tendencia y que en un futuro cercano tendrán que convivir las nuevas guitarras con un chip en sus tripas .
    Para acabar no quiero ni imaginar lo que podrían haber hecho Howie , Beck , Gilmour , Page ... con esta guitarra ; pero ellos en su tiempo escribieron poesía con una trozo de lápiz y ahora es el momento de que otras generaciones nos muestren su talento .
    Y así será .
    2
  • #12 por GausGuitar el 02/05/2017
    #11 ojala mas gente abierta de mente como tu en este mundillo.