Artistas

Sôber: "esta gira nos ha demostrado de lo que somos capaces"

Al hablar de la historia de la escena del rock y el metal nacional, es imprescindible nombrar a Sôber. El grupo madrileño puede colgarse la medalla de haber sido la punta de lanza del metal moderno de nuestro país a principios de la década de los 2.000, una complicada etapa en que los amantes de la música con distorsión se debatían entre las chupas de cuero, cinturones de balas y melenas por un lado, y los piercings, logos de adidas y los pelos crepados con mechas por otro.

Sin embargo, la gran virtud de Sôber siempre fue, en realidad, no entregarse a estereotipos fáciles y apuntar a ofrecer un producto del mismo nivel de exigencia que encontraríamos en discos estadounidenses, compartiendo valores musicales y estéticos con bandas de la talla de Tool. Así, "Paradysso", una de sus obras más representativas, sonaba durante los primeros años del nuevo siglo ofreciendo una visión diferente de lo que el metal nacional podía ser, junto a otros representantes del movimiento como Hamlet, Skunk DF o Ktulu.

No es de extrañar que en la actualidad, Sôber haya decidido revisitar el disco en versión sinfónica para recuerdo de los que vivieron dicho período y descubrimiento de los que llegaron después. Este sábado 7 de Marzo en las Ventas, tendrá lugar el final la gira Sinfonía del Paradysso, en que una orquesta completa apoya las composiciones que integraban aquél álbum. Por eso, nos hemos reunido con sus guitarristas Jorge Escobedo y Antonio Bernardini (a quienes seguro muchos os habéis cruzado en Guitarristas) para una entrevista en vídeo que os ofrecemos sobre estas líneas. En ella nos cuentan como ha sido esta gira, lo que ha significado para ellos y también otros detalles sobre su equipo y enfoque para hacer frente un proyecto así.

Comprar entradas para Sôber en las Ventas, 7 de Marzo

Como siempre, os queremos recordar que estáis más que invitados a suscribiros a nuestro canal para ver más entrevistas como esta, reviews y muchos otros tipos de contenido.

¿Te gustó este artículo?
18
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar