Artistas

Robben Ford: "la tecnología debió detenerse con la guitarra eléctrica"

El blues, el jazz, Joni Mitchell, Miles Davis, George Harrison: Robben Ford ha presenciado todo ello en primera fila. Ha vivido experiencias que la mayoría no podremos ni soñar, incluso fue su sonido el que inspiró uno de los amplis más buscados por los coleccionistas, el Dumble Overdrive Special. Robben está de vuelta con su álbum más reciente, "Pure", un trabajo instrumental lleno de riquísimos pasajes desde el primer segundo.

Tener la oportunidad de hablar con Robben Ford es tener la oportunidad de hablar con parte de la historia de la guitarra eléctrica, con un músico que transita con facilidad entre el blues y el jazz, y que no concibe límites para la música, pudiendo manifestarse en su cabeza con cualquier instrumento o incluso, cómo él mismo menciona, con la pintura.

Os ofrecemos este vídeo de casi una hora de duración (¡gracias Robben!) con el que, esperamos, podáis conocer mejor la figura de este bluesman que decidió andar tan lejos como la música le permitiese. Habla de sí mismo con cautela, como si le costara pronunciar que ha hecho cosas inmensas, pero al mismo tiempo sintiendo que se se debe a sí mismo el mencionarlas, como recompensa a su trabajo incansable de décadas.

¿Y eso de la tecnología? Robben lo tiene claro, la tecnología no ha ayudado a la música a avanzar, sino a convertirse más fáci de producir en serie, como si fuese una máquina. Una reivindicación en favor de lo tradicional y las formas artesanas de hacer las cosas.

¡Que disfrutéis el vídeo!

Más información | Mascot Label Group

¿Te gustó este artículo?
55

Regístrate o para poder comentar