Artistas

Lo que el público no ve del equipo de los guitarristas famosos en directo

En los conciertos, hay una parte totalmente pensada para ser vista por nosotros, y otra que normalmente queda fuera de nuestra vista. La primera es siempre la más vistosa y la que pretende causar una impresión: desde los instrumentos hasta el maquillaje y vestuario, pasando por detalles que podrían parecer insignificantes como el color del suelo o el fondo.

La parte no visible no está pensada para entretenernos, sino para resolver los desafíos técnicos que un evento así supone. Pero para nosotros, que somos curiosos, es precisamente la parte que nos ha dado ganas de hacer un vídeo para hablar de ella. Y es que da respuestas a algunas cuestiones que normalmente pasan desapercibidas: ¿de donde salen esos sonidos de instrumentos que no vemos en el escenario? ¿Esos amplis que hay en el escenario son los que escuchamos o tienen alguna otra misión? ¿Es la guitarra de mi artista preferido como las que hay en cualquier tienda? ¿Por qué no veo ningún pedal en el suelo del escenario? ¿Y esa marca que anuncian... es realmente lo que están usando?

En este vídeo comentamos algunos datos basados en casos reales, en que explicamos prácticas comunes en el lado técnico de los conciertos que normalmente quedan fuera de la vista del público. Esperamos que estas curiosidades os resulten entretenidas, y por supuesto os animamos a suscribiros al canal si no lo habéis hecho aún. Si ya lo habéis hecho, ¡gracias por formar parte de la familia de Guitarristas?

Más información | Youtube de Guitarristas

¿Te gustó este artículo?
82

Regístrate o para poder comentar