Guitarras

Productos del Año 2020 en Guitarristas: estos son los ganadores

Productos del Año 2020 en Guitarristas

¡Ya los tenemos! Nada menos que 4.669 votos han decidido los productos para guitarristas más destacados de 2020 en seis categorías —alguna de ellas con final de infarto—. Muchos quizá merecían el premio... pero sólo podía ganar uno.

Guitarra eléctrica: Fender American Professional II

Fender American Professional II Telecaster, Producto del Año 2020 en Guitarristas

Fender triunfa con la segunda generación de la popular serie American Professional, cuya telecaster pudimos probar a fondo. Las novedades en maderas, hardware, electrónica y acabados, sin dejar de lado un profundo respeto a los modelos clásicos de la marca americana, han convencido con claridad a nuestros votantes.

Guitarra acústica: Martin SC-13E

Martin SC-13E, Producto del Año 2020 en Guitarristas

Una guitarra acústica con aspecto de eléctrica podría haber inquietado a los puristas, pero por el contrario, este diseño resultó ser una de las claves del éxito de la Martin SC-13E en nuestra encuesta. Un modelo poco conservador —que pudimos ver en el NAMM Show— de una marca que tiende a lo clásico.

Amplificador: Friedman Twin Sister

Friedman Twin Siter, Producto del Año 2020 en Guitarristas

Twin Sister es la versión doble del Dirty Shirley. Ofrece 40W, dos canales idénticos y circuito de cinco válvulas 12AX7 y dos 5881 en la etapa, argumentos más que suficientes, junto al prestigio de Friedman, para decidir el ganador en esta categoría.

Multiefectos: Boss GT1000 Core

Boss GT-1000 Core, Producto del Año 2020 en Guitarristas

Esta fue sin duda la encuesta más reñida de todas. La Boss GT-1000 Core, que revisamos a conciencia hace poco, viene a ser como una GT-1000 en formato reducido, lo que unido a su precio sensiblemente más económico, ha acabado por inclinar la balanza a su favor.

Pedal no multiefecto: Thermion Zero

Thermion Zero, Producto del Año 2020 en Guitarrist

Nos agrada especialmente que una empresa española haya conseguido el podio con esta rotundidad. En nuestra review, definíamos Zero como una "interfaz completa" entre nosotros y lo que tengamos delante: PA, pantallas de guitarra, mesa de mezclas, auriculares, grabador... una versatilidad que sin duda ha influido en el resultado final.

Otros productos: Torpedo Captor X

Torpedo Captor X, Producto del Año 2020 en Guitarristas

Este práctico dispositivo funciona como caja de inyección directa, caja de carga o atenuador, y además, incorpora la posibilidad de cargar respuestas a impulsos. Tiene MIDI, reverb, almacena presets y de remate, ofrece conectividad bluetooth. Es de lo más completo en su segmento, y eso ha merecido el premio del público.

Mejor plugin: Amplitube 5

Amplitube 5 Guitarristas

Amplitube tiene una fiel legión de seguidores, que se han visto recompensados con el lanzamiento de la nueva versión de este software habitual de las emulaciones de amplis. Sus nuevas prestaciones y puesta al día han hecho que reciba el premio al mejor plugin de 2020.

Ganador del sorteo de las votaciones

¿Y quién se ha llevado el vale de compra de 150€ en Thomann que sorteábamos entre todos los votantes que nos dejasen al menos una explicación de su voto en los foros? Tras un sorteo a puro azar en random.org, tras extraer la lista completa de los participantes en los comentarios de las encuestas y la noticia de las votaciones, el ganador ha resultado ser...

¡Sergio!

Nuestra mayor enhorabuena para él, y a todos los demás, ¡muchas gracias por participar! Seguid atentos a Guitarristas, porque llegarán nuevas actividades, sorteos y concursos.

¿Te gustó este artículo?
16

Regístrate o para poder comentar