Efectos

Probamos la nueva Boss GT-1000

Esta semana de NAMM Show muchas marcas están presentado sus novedades, y una de ellas ha sido Boss. En esta ocasión, la marca japonesa ha lanzado al mercado la que parece la respuesta a productos como Helix o Headrush, la GT-1000, una pedalera de la que, en su diseño, se observan reminiscencias de los productos anteriormente mencionados.

Además, se destaca en ella la tecnología AIRD (Augmented Impulse Response Dynamics) que parecía sugerir la posibilidad de uso de respuestas a impulsos. Finalmente, y como comentamos en el vídeo incluido, Boss nos ha aclarado que se trata, efectivamente, de una tecnología de emulación de altavoces basada en la idea de las respuestas a impulsos, pero también señalan que no se trata exactamente de lo mismo, y que su enfoque es más complejo. Sostienen que se ha recreado con mayor detalle las interacciones entre las diferentes partes del amplificador y el altavoz, y que se obtiene un nivel de realismo mayor.

También presenta otras prestaciones interesantes: trabaja a 32 bits y 96 Khz, ofrece un ruteo flexible que permite hacer señales paralelas con diversos efectos a a vez, pudiendo trabajar con dos emulaciones de amplificador y pantallas al mismo tiempo. Además, se incluyen dos loops de efectos que podemos ubicar en cualquier punto de la cadena de audio, o hacerlos trabajar como uno estéreo. Habrá que esperar a una review en profundidad para poder conocer del todo este nuevo producto de la compañía nipona.

Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar