Artistas

Nadie es perfecto: los 5 fallos de guitarra más legendarios

Gran parte del aliciente del ser músico es estar siempre bajo la presión de tener que dar lo mejor de nosotros, sabiendo que hay un cierto riesgo de que eso no ocurra. Y eso es a lo que se enfrentan, noche tras noche, las estrellas del Rock. Los errores en los escenarios más grandes del mundo también existen, y es algo de lo que no hay que avergonzarse: Errar es humano. Por supuesto, siempre habrá artistas que lo solucionen abandonando y decantándose por el Playback (que, a su vez, también entraña una cierta técnica) pero, por suerte, la mayoría de los "Guitar Heroes" a los que estamos acostumbrados aceptan el desafío.

Los Mayores Fails de Guitarra

Los grandes iconos del Rock actúan habitualmente en estadios, en televisión, y en grandes cadenas de Radio, escuchados por multitudes gigantescas. Situaciones en las que es inútil esconderse, están totalmente expuestos. Y lo que es peor, hoy en día todo queda grabado, registrado para la posteridad. Si lo piensas así, seguro que aquel error que cometiste en tu primer concierto ya no parece tan fatal.

Los Mayores Fails de Guitarra

Afortunadamente para nosotros, la mayoría de nuestros ídolos dejan atrás el mal trago, y algunos incluso se lo toman con buen humor. Vamos a hacer un pequeño repaso de algunas de las situaciones más comentadas en las que a ninguno de nosotros nos gustaría estar.

1. Metallica - The Unforgiven II

Todo parecía ir bien durante los primeros instantes en esta actuación televisada de los Metallica de los 90’s cuando, de repente, el sonido de Slide de Kirk Hammet irrumpió de forma abrupta. Quizás por superstición, pero hubo que esperar mucho tiempo para que Metallica la volviese a incorporar a su repertorio.

2. Red Hot Chili Peppers - Under The Bridge

Algo malo pasaba con John Frusciante, y desde luego que puso en un buen aprieto a su vocalista, Anthony Kiedis. Por suerte, todo el grupo lo afrontó con valor y coraje y consiguieron sacar la pieza adelante sin heridos graves.

3. Guns N’ Roses - Sweet Child O’ Mine

Corría el 2014 cuando Guns N’ Roses salieron al escenario de los Golden Gods Awards. Una cuerda desafinada tuvo la culpa de que el pobre Dj Ashba pasase, probablemente, uno de los momentos más angustiosos de su carrera.

4. Pitingo - Killing Me Softly

Nunca llegó a quedar claro si este error fue culpa del guitarrista o más bien fue el resultado de un trabajo en equipo, pero este momento durante el show de Pitingo es uno de los más incómodos de resolver para una formación de este tipo. Muy destacable la estoicidad de las coristas que, siguiendo las órdenes de Pitingo, tratan de aguantar el tipo como pueden.

5. Nick Jonas - ACM Awards

Por último, uno de los videos más comentados: el solo que Nick Jonas (del trío Jonas Brothers) trató de hacer durante los ACM Awards (una ceremonia durante la cual se premia a los artistas de música Country). No se trata precisamente de uno de los primeros guitarristas que se nos vendrían a la cabeza cuando usamos la expresión “Guitar Hero”, pero desde luego que el alcance que tuvo este pequeño fragmento entre los guitarristas (e incluso los que no lo son) es difícil de superar. Incluso hubo quien se vió capaz de rearmonizar la pieza para que el solo de Nick Jonas sonase correctamente, como podéis ver en el vídeo que hay a continuación del de Jonas.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar