Efectos

Un grupo de estudiantes crea un wah-wah alojado en el propio pie

Un grupo de estudiantes de la Purdue University's School of Mechanical Engineering desarrolló hace algunos años el Ghost Pedal, un dispositivo wireless que utiliza unos sensores alojados en nuestro pie con el fin de crear el efecto de wah, sin la necesidad de un pedal.

"Como el Ghost Pedal es wireless no necesita ser maniobrado directamente encima de un pedal tradicional. Esto nos permite activarlo en cualquier lugar del escenario donde nos situemos en cualquier momento" citó Robbie Hoye, uno de los miembros del equipo de esta universidad de Indiana, en una entrevista al Wall Street Journal "también tenemos la posibilidad de desactivarlo siempre que queramos".

Una vez el Ghost Pedal queda activado mediante un switch tradicional, el usuario entra en un modo de calibrado de 10 segundos en el que una resistencia variable calcula el recorrido que tenemos al flexionar el pie, una vez hecho esto el guitarrista puede tocar libremente.

"El usuario puede cambiar el rango del wah cambiando el el ángulo del pie desde el suelo, el wah puede ser calibrado según la morfología de cada usuario con un simple botón. Como el movimiento de wah es igual que el sistema tradicional, los guitarristas no tienen que aprender nuevos movimientos"

Nada de información al respecto aparte del vídeo que os mostramos, parece que solo se quedó en esto, un experimento de estudiantes, pero no deja de resultar curioso.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar