Artistas

Entrevista con Ola Englund: “Todo el mundo tiene su propio sonido"

Gracias a la serie de clinics sobre Washburn que Adagio y Ola Englund ofrecieron recientemente, tuvimos la oportunidad de sentarnos a hablar con el guitarrista y youtuber sueco, que sin duda se trata de uno de los referentes actuales en cuanto al sonido del metal en terreno de Home Studio. Ola no sólo tiene uno de los canales más poderosos dedicados a las comparativas y pruebas sonoras, sino que además es un músico de directo que gira de forma regular con las bandas de Metal The Haunted, Feared y Six Feet Under.

Durante la entrevista, se trataron temas como el proceso de diseño de las Washburn Solar (modelo signature de Ola), la importancia de tener un tono propio (asegura que todos tenemos el nuestro) para lograr un buen sonido final y el concepto actual de los músicos acerca del mundo del marketing y los endorsements.

También reflexiona sobre debates eternos de la guitarra como la contraposición entre lo digital o analógico, la importancia de la interpretación respecto a la del equipo utilizado, o las diferencias entre el equipo usado en estudio y en directo. Un testimonio interesante y cargado de datos a tener en cuenta.

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios

Regístrate o para poder comentar