Artistas

Entrevista con Jopi: "No necesito lucirme en los discos de otros, sino funcionar en la canción"

Aunque hemos ofrecido entrevistas variadas desde siempre, muchos de vosotros sabéis que últimamente le dedicamos una atención especial al perfil de los guitarristas profesionales de grandes giras que acostumbran a acompañar a artistas Pop o de géneros orientados a las masas.

Este tipo de trabajo le plantea al guitarrista en cuestión un reto: el de trabajar y estar totalmente al servicio musical de una meta marcada por dicho artista; reto que al mismo tiempo es el sueño de muchos guitarristas que desean consolidarse como profesionales del sector. Por eso, este ciclo de entrevistas que inicamos con Pedro Andrea — y a la que le siguieron nombres como David Palau o Michael Ciro — resulta tan apasionante, ya que responde a algunos de los grandes interrogantes que muchos guitarristas que aún no están inmersos en dicho circuito profesional se plantean.

Y dado el carácter de este ciclo, estábamos deseando que llegara el momento de sentarnos junto a José de Castro, que muchos conoceréis como Jopi, guitarrista que no sólo es popular por su trabajo con Melendi, Mónica Naranjo o Malú, sino que también se ha ganado un enorme respeto internacional por su trabajo como intérprete solista y por su íntima relación con el mundo de los equipos de guitarra y el estudio. "Guitar Room" es su disco más reciente, y nuestra entrevista tuvo lugar en nuestra oficina de Madrid pocas horas antes de que Jopi se marchara a China a presentarlo, páis asiático donde Jopi disfruta de una gran aceptación artística. 

En el vídeo Jopi nos cuenta cómo fueron sus inicios y cuál es su visión del negocio musical, planteándola de forma tremendamente simple y cercana pero, a la vez, reflejando cómo de complicado es competir en él. Hay poco que podamos añadir que la entrevista no muestre por sí sola, pero sí queremos agradecer a Jopi la agradable tarde que pasamos con él, conociendo más y mejor a un hombre con tanto talento como para ganar un Grammy internacional, pero tan humilde como para preferir no mencionarlo muy a menudo.

Os recomendamos echar un vistazo a su web, así como a su Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

 

¿Te gustó este artículo?
49
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar