Artistas

Charlando con Marty Friedman por Zoom: "Debes crear oportunidades para tocar ante otros"

Tras hablar con Marty Friedman sobre su nuevo "Tokyo Jukebox 3" nos dimos cuenta de que es mucho más que un simple título más en su discografía. Para quienes lo ven desde la distancia, el cambio de vida de Marty tras dejar Megadeth hace más de 20 años y su posterior mudanza a Japón puede resultar enigmático, pero lo cierto es que sólo hay que charlar un rato con él para comprenderlo todo. Su enamoramiento del país de la flor de cerezo es total, y no es de extrañar, considerando la enorme fuerza allí su otro gran amor, la guitarra eléctrica. El resultado ha sido que Marty se ha integrado tanto allí que hoy incluso el gobierno japonés lo ha nombrado embajador de la cultura japonesa. Algo nada fácil siendo extranjero, en palabras del propio Marty.

Por eso, los "Tokyo Jukebox" de Marty Friedman no son solamente el disco de versiones de un guitarrista, son también la labor de alguien que desea que el resto del mundo conozca más sobre Japón. 12 temas, 10 de ellos canciones muy conocidas en Japón, que han sido reinterpretadas, modificadas y arregladas de nuevo al servicio de la guitarra eléctrica y del rock. Y en esta ocasión, son especialmente enérgicas, ya que originalmente fueron pensadas para acompañar a los deportistas de la maratón de Tokyo, así que si vosotros también sois deportistas, este es vuestro disco.

Os ofrecemos íntegramente la agradable charla por Zoom que tuvimos con el grandísimo Marty Friedman hablando de estos y otros detalles de su actualidad reciente. Pero eso no es todo, tuvimos una aparición muy especial cuando llegó el momento de hablar de Mocedades y la version que Marty hizo de ellos junto a Apolo 7!

Y, por supuesto, ¡no olvideis activar los subtítulos en español!

Más información | Canal de youtube de Guitarristas

¿Te gustó este artículo?
38

Regístrate o para poder comentar