Artistas

Cancelaciones de conciertos debido al coronavirus

Los eventos con alta concentración de personas son especialmente sensibles para la expansión del coronavirus, y los conciertos de música encajan justamente con esa definición. Además implican encuentros de personas que vienen de procedencias muy diferentes, lo cual hace aún más difícil controlarlo, razón por la que muchas autoridades han decidido cortar por lo sano y cancelar algunos eventos. Ya cuando os mostrábamos la entrevista con el guitarrista Alex Skolnick nos relataba que no habían tenido oportunidad de hacer su concierto en Milán, al ser Italia una de las zonas más afectadas en aquél momento.

Concierto

En todo el mundo está ocurriendo: el South By Southwest de Texas se cancelaba por primera vez en 34 años y el famoso Coachella será cambiado de fecha tal como informaba hoy mismo Billboard. Aunque no se descarta su cancelación, Coachella tiene 48 horas para posicionarse entre el aplazamiento o la cancelación.

En este caso, la razón de la cancelación sería, aparte de las cuestiones éticas, la ausencia de un seguro por infección bacteriana: parece ser que los promotores tienen seguros para cubrir diferentes tipos de amenazas (terroristas, lesiones, desastres climáticos) pero no para esa amenaza en particular.

Concierto

En cuanto a las giras, muchas han sido pospuestas, especialmente las que involucran Asia. Green Day, Pearl Jam, Madonna, Santana The National o Slipknot son algunos de los afectados. Kiss no cancelaron gira, pero sí los meet and greets de después del show. También se han tomado medidas alternativas a la cancelación: en Italia algunos shows se celebraron con la condición de que hubiese tres asientos de distancia entre asistentes, y en muchas partes se admiten siempre y cuando sean eventos de menos de 1.000 personas.

Además, no solo importa si elevento se celebra o no, también importa si el público decide asistir. Muchas personas pueden sentirse preocupadas, más aún considerando que esta semana se han cerrado algunas universidades y colegios en nuestro país, y simplemente evitar estas concentraciones por miedo. En conjunto una situación delicada en la que no hay una solución perfecta.

Concierto
¿Te gustó este artículo?
9
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar