Artistas

Alex Skolnick: "Concéntrate en la música que te guste"

Testament lanzará el 3 de Abril un nuevo álbum, titulado Titans Of Creation (Nuclear Blast), y es por ello que están de gira por numerosos países para demostrar en vivo las bondades de este nuevo trabajo, cargado de solos de guitarra, riffs apocalíticos y ritmos trepidantes.

Aunque su guitarrista, Alex Skolnick, es autor de algunos de riffs más temibles y potentes de la Bay Area, es también un músico con intereses muy diversos, que disfruta de igual manera con su grupo de jazz Alex Skolnick Trio y su amor por la fotografía. Su historia es interesante: tras pasar la mitad de los 80 en Testament (no como fundador, pero sí desde su primer disco de estudio) decidió en los 90 dedicarse únicamente a explorar otros géneros, formando parte de la Trans Siberian Orchestra o fundado el mencionado trío con su nombre. Todo ello, como Alex nos cuenta en la entrevista que os ofrecemos hoy, le cambió como músico y como persona, volviendo a Testament en la década del 2000 totalmente renovado y con una óptica y experiencia diferentes.

Además, a pesar de haber nacido y vivo toda su vida en San Francisco, se ha vuelto un enamorado de Nueva York y de la fotografía, un arte al que también da rienda suelta aprovechando su privilegiada posición como músico que viaja a todos los rincones del país. Os recomendamos ver esta entrevista que Alex nos concedió minutos antes de su actuación en la sala Razzmatazz de Barcelona, y en la que pone sobre la mesa algunas de las reflexiones sobre el viaje constante que ha sido su vida.

Más información |Testament | Nuclear Blast

¿Te gustó este artículo?
26
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar