Amplificadores

Amplificadores a transistores legendarios: porque la válvula no lo es todo

La gente que aportó los transistores como forma de amplificar la guitarra eléctrica lo hizo con buenas intenciones: realmente tenía ventajas técnicas sobre la válvula que, aunque no fueron suficientes para convencer al público guitarrista de su superioridad, sí hicieron notar que lo valvular no era tan inalcanzable por otras tecnologías.

Los amplis a transistores pesaban menos, se calentaban menos, tenían menos mantenimiento y, en general, eran menos frágiles que los valvulares. Y hubo algunos de ellos que sí fueron muy apreciados, hasta el punto que ocupan puestos de honor en el recuerdo de los guitarristas. A esos son a los que dedicamos esta lista de los amplis a transistores más apreciados y valorados, de los que posiblemente conozcáis gran parte; aunque también hemos incluido algunos algo menos populares pero que se han convertido en amplis de culto.

Como ya hemos comentado en el resumen del artículo, este mismo contenido ya fue ofrecido de forma escrita, pero lo hemos ampliado con un par de amplis más y convertido en vídeo para aquellos que preferís dicho formato.

¿Te gustó este artículo?
36
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar