Tecnología

Zoom GCE-3, interfaz de audio, simulación de amplis y multiefectos de tamaño diminuto

Lo primero que hay que advertir para que nadie se lleve a engaño, es que todos los controles y pantallas en la parte superior del Zoom GCE-3 son de pega. Un simple adorno estético que copia el aspecto de su multiefectos G3n. Una vez aclarado esto, entramos en materia.

El GCE-3 Guitar Lab Circuit Emulator es una minúscula interfaz de audio –la imagen junto a las púas se ha hecho a propósito para dar idea de su tamaño real–, que cuenta con su propia DSP integrada que podemos controlar mediante USB desde un ordenador Mac/PC, usando el software gratuito Guitar Lab

Este programa nos permite tener acceso a la misma librería de modelos de amplificador, efectos y presets disponibles para todos los pedales de la serie G de Zoom. Incluyendo los multiefectos de guitarra y bajo G5n, G3n, G3Xn, B3n, y los nuevos G1 Four, G1X Four, B1 Four, y B1X Four.

Todo el procesamiento de efectos, y simulaciones de amplis y pantallas tiene lugar dentro del propio GCE-3, liberando de carga de trabajo al ordenador.

Además de la entrada de guitarra y la conexión USB-C –incluye cable USB-C a USB-A–, el Zoom GCE-3 cuenta con entrada auxiliar estéreo para reproductores de audio y de una salida de auriculares con ajuste de volumen independiente.

La entrada Aux nos permite reproducir y escuchar pistas de acompañamiento externas directamente en nuestros auriculares mientras solo se graba la guitarra en el ordenador. 

Con la adquisición del GCE-3 Guitar Lab Circuit Emulator, del que todavía no conocemos precio ni disponibilidad, se incluye una licencia gratuita del programa Cubase LE.

Más información | Zoom

 

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar