Efectos

Zoom AC-2, un pedal que restaura el sonido de tu guitarra acústica

Hacer justicia al sonido directo de una guitarra acústica utilizando su sistema de captación piezoeléctrico no es tarea fácil. Existe el riesgo de perder la calidez y el color “a madera” en el sonido. Por ello, no es de extrañar que los fabricantes lleven bastante tiempo persiguiendo la meta de lograr un sonido convincente que podamos enviar por línea. Zoom se suma a este resurgimiento del interés por el sonido original de la guitarra acústica con este nuevo pedal AC-2 Acoustic Creator.

Zoom AC-2

El nuevo pedal nos da la posibilidad de conectar nuestra guitarra acústica, para procesar su señal gracias a sus 12 emulaciones de caracteres sonoros populares, encargados de restaurar el encanto de una guitarra acústica. Pero no sólo hay guitarras acústicas, también hay perfiles dedicados a mejorar el sonido del bajo acústico, el contrabajo o el resonador. Aunque no se especifica, probablemente Zoom haya recurrido al uso de respuestas por impulsos, que últimamente también está siendo muy utilizado en el terreno de la captación del comportamiento sonoro de guitarras acústicas. Para terminar de ajustar el perfil sonoro que buscamos, podemos seleccionar los modos piezo o magnetic, que ayudará al pedal a compensar el resultado final para adaptarlo mejor al sistema que lleve nuestro instrumento.

Zoom AC-2

En las prestaciones adicionales, encontramos algunos aciertos, como un boost activable mediante pedal que nos permite elevar nuestra señal hasta 9 dB, para poder igualar nuestros pasajes de rasgueo a los de fingerpicking. Una reverberación, una ecualización de tres bandas un afinador, y un anti feedback con autodetección de frecuencias problemáticas completan el conjunto. Podemos grabar hasta 16 memorias de nuestros ajustes, y podemos obtener su sonido mediante la salida estéreo o con la salida XLR balanceada, pensada para no tener que utilizar una DI adicional. Respecto a la alimentación, podemos obtenerla mediante pilas, adaptador externo de 9V DC o mediante el conector mini USB (pensado principalmente para descargar nuevos firmwares).

Zoom AC-2



Más información | Zoom

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar