Amplificadores

Yamaha anuncia nuevos modelos de amplificadores THR

La serie THR de Yamaha se expande con tres nuevos modelos, diseñados para "acercar la experiencia del tercer ampli (THR, 'your third amp') a guitarristas con estilos musicales muy marcados".

Los nuevos THR, según Yamaha, "harán las delicias de los guitarristas agresivos en busca de saturaciones extremas y comprimidas, de los amantes de la respuesta orgánica y cálida de los mejores combos de boutique y de los aficionados al sonido electro-acústico que saben apreciar los matices de un buen microfoneado profesional".

Respecto a los anteriores, estos nuevos modelos mantienen la conectividad USB, la tecnología Extended Stereo Technology, posibilidad de alimentación dual y una copia del nuevo Cubase AI6 de regalo. Lo que ha cambiado es la tecnología de modelado digital (VCM), que "ha sido llevada al límite para recrear los tonos más auténticos, con sus sutilezas y características propias, con una dinámica sin precedentes y una respuesta propia de equipos de la más alta gama".

THR5A

El THR5 está diseñado específicamente para guitarras electroacústicas y Silent, con un preset adicional para eléctrica. El THR5 genera simulaciones de micrófonos clásicos de válvula, de condensador y dinámicos, y dispone de efectos incorporados.

Yamaha THR5A

La tecnología digital de modelado VCM recrea algunos de los mejores micrófonos para el sonido acústico puro, todo ello en un chasis más ligero y compacto.

Incluye 4 nuevas emulaciones de microfoneado para acústica (CONDENSER / DYNAMIC / TUBE / NYLON) y 1 un preset de ampli limpio para eléctrica (EG CLN) basado en el preset “DELUXE” del nuevo THR10C.

Como novedades adicionales están el nuevo efecto de compresión y un knob de control de presencia BLEND/GAIN. Otros efectos de modulación son accesibles desde el software editor (Phaser, Flanger, Tremolo y Noise Gate), mientras que desde el panel superior de la carcasa se accede fácilmente a los demás efectos (Chorus, Delay y Reverb).

Más información | Yamaha THR5A

THR10X

El THR10X va dirigido a los guitarristas que buscan altos niveles de distorsión, "que quieren experimentar la respuesta de un stack de alta ganancia a plena potencia".

Yamaha THR10X

Con 5 nuevos canales a partir de 3 tipos de amplificador, el THR10X recrea las características sutiles de distorsión de cada modelo, y es apropiado para cualquier estilo musical comprendido entre el Hard Rock clásico y el Heavy Metal de corte más intenso y agresivo, según Yamaha.

El THR10X ofrece 6 tipos de amplis (POWER I / POWER II / BROWN I / BROWN II / SOUTHERN HI / CLEAN), además de presets para bajo y voz (BASS / FLAT). En cuanto a efectos, tiene las mismas dos ruedas que el THR10, con efectos de modulación por un lado (Chorus, Flanger, Phaser y Tremolo) y efectos de retardo (Delay, Spring, Hall, Delay/Reverb) por otro. La compresión y puerta de ruido (Noise Gate) pueden editarse con el software editor gratuito.

Más información | Yamaha THR10X

THR10C

El THR10C recrea algunos combos a válvulas legendarios con la tecnología de modelado VCM. Según Yamaha, "el THR10C pone a tu alcance el tono inimitable de los amplificadores de boutique, para desgranar sonidos limpios de ensueño y cálidas distorsiones". Este THR está orientado al Blues y al Rock de corte más vintage.

Yamaha THR10C

El THR10C ofrece 5 tipos de amplis (DELUXE / CLASS A / US BLUES / BRIT BLUES / MINI), además de presets para bajo, acústica y voz (BASS / ACO / FLAT).

Incluye también el nuevo efecto Tape Echo (eco de cinta), que recrea la respuesta de una antigua unidad analógica, con su característico “flutter”. Además, tiene una rueda con efectos de modulación por un lado (Chorus, Flanger, Phaser y Tremolo) y efectos de retardo (Spring, Hall, Tape Echo, Echo/Reverb) por otro. La cCompresión y puerta de ruido (Noise Gate) pueden editarse con el software editor gratuito.

Más información | Yamaha THR10C

¿Te gustó este artículo?
6

Productos relacionados

powered by Hispasonic
  • Yamaha THR5A
    Yamaha THR5A
  • Yamaha THR10C
    Yamaha THR10C
  • Yamaha THR10x
    Yamaha THR10x
Comentarios

Regístrate o para poder comentar