Efectos

Ya disponible la versión Quantum v3.03 para Axe-Fx II, XL y XL Plus

A pesar de la dura contienda librada entre los principales modeladores digitales como Kemper y Helix, la familia de productos Axe-Fx de Fractal Audio Systems sigue encontrándose entre los referentes de la alta gama digital. En parte, se debe a las diversas actualizaciones que la empresa va subiendo a su web para que los usuarios puedan ampliar las prestaciones de su producto.

Fractal Audio Systems Axe FX II

La actualización más reciente para los modelos Axe-Fx II, XL y XL Plus ha sido puesta a disposición del público durante esta semana pasada, se trata de la versión Quantum v3.03, que se puede descargar gratuitamente. La nueva actualización incluye la corrección sonora de los modelos 65 Bassguy y Dweezil's B-Man así como la incorporación de un nuevo modelo de amplificador, el Metallica’s USA IIC++. Por último, se ha corregido la inestabilidad del modelo de ampli Supremo Trem cuando el modo bright estaba activado.

Fractal Audio Systems Axe FX II

Desde que la versión de Quantum fue actualizada a la versión 3, diversas actualizaciónes han sido publicadas (3.00, 3.01, 3.02 y 3.03), corrigiendo diversos fallos. Por ejemplo, fue mejorada la emulación de la respuesta de los transformadores y se le ha incorporado un nuevo parámetro en esa área, llamado “Xfrmr Grind”. Por último, según Fractal, la saturación es ahora más detallada haciéndola más similar a la de un amplificador a válvulas, y se ha incluido un nuevo micrófono llamado “invert”, pensado para invertir la señal y que, junto a su parámetro, “delay”, puede ser utilizado para crear efectos especiales.

Fractal Audio Systems Axe FX II

Más información | Fractal Audio Systems

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar