Efectos

Wilson Effects actualiza su pedal Rippah Wah situando todos los controles en el interior

Como en la anterior versión, el circuito del Rippah Wah está basado en el Maestro Boomerang de los años 70, el pedal usado por el guitarrista Charles "Skip" Pitts en la banda sonora de la famosa película Shaft.

Además de recrear ese timbre, la principal característica del Rippah Wah que fabrica Wilson Effects siempre ha sido su versatilidad mediante 3 potenciómetros para ajustar la ganancia, la respuesta de graves, y el rango, además de un selector giratorio de 12 posiciones que permite alterar la curva de EQ del efecto. 

Por lo visto algunos guitarristas prefieren no tener tantos controles en el exterior de la carcasa, y Wilson Effects ha decidido ofrecer esta nueva versión con todos los ajustes en el interior. De forma que ahora tenemos 3 pequeños Trim Pot en lugar de los potenciómetros de Growl, Sweep y Boost, y seis micro conmutadores tipo Dip sustituyendo el selector rotatorio de 12 posiciones. 

A la derecha el Rippah Wah estándar y la izquierda el nuevo con los controles en el interior

El tener todos los ajustes integrados en la placa del circuito impreso ha repercutido en el precio, y este nuevo Rippah Wah es más económico, 185 dólares en lugar de los 220 de la versión con los controles externos.

El resto de especificaciones permanecen igual que en el original, incluyendo la conmutación True Bypass con Led indicador, y el Buffer que evita problemas de impedancia cuando se conecta antes de un pedal de Fuzz. 

Más información | Wilson Effects

 

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar