Artistas

"Whiteworm", el nuevo videoclip de Marty Friedman

Aunque el género de la guitarra instrumental de Rock con tintes ochenteros ha vivido épocas de mayor y menor prominencia, algunos artistas velan por que nunca decaiga. Marty Friedman es uno de ellos, regalándonos nuevos temas y videoclips periódicamente. Hace un tiempo anunciábamos el lanzamiento de su nuevo trabajo, “Wall Of Sound”, y hace poco, el ex-Megadeth lo acompaña con uno de sus videoclips, que os adjuntamos a continuación, y que da apoyo promocional a la canción “Whiteworm”.

Como viene siendo habitual en los últimos vídeos de Marty, la influencia del país en que reside desde finales de los 90 — Japón — se hace más que evidente, incluyendo siempre alguna referencia cultural. En anteriores ocasiones fueron las artes marciales, pero en este caso, vemos un simulacro de videojuego vintage inspirado en el propio Friedman.

Marty Friedman

Como ya mencionamos en la nota de prensa del lanzamiento, “Wall Of Sound” salió el día 4 de Agosto a través de Prosthetic Records, y cuenta con numerosas colaboraciones con miembros de Black Veil Brides, Mutoid Man y Shining. Os adjuntamos algunas canciones adicionales del disco que han sido publicadas gradualmente desde el primer anuncio oficial.


Más información | Marty Friedman

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Mikelo Fuzz el 22/08/2017
    FIGHT!
  • #2 por trullols el 22/08/2017
    Esto me recuerda al famoso hilo de este foro "Quien es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?" :D
    1
  • #3 por Gerins Guitarmusic el 22/08/2017
    Marty es un grande y es muy guapo el tema, de las cosas que le escuchado últimamente mas fumables, muy guai el video tb. Lo que no me ha molado tanto es que tal vez los enlaces entres las distintas partes son un poco bruscas dando un poco de efecto puzzle, y que mira de subirse al ya muy poblado carro del Djent es comprensible, pero se nota que no está versado del todo en el tema. Gracias por el artículo.
  • #4 por SirCuervo el 22/08/2017
    He escuchado la mayoría de las canciones del nuevo disco. Sin duda, un disco recomendable, hay partes que me recuerdan a Jason Becker.

    La canción del vídeo no me parece mala, pero si que opino que las transiciones son raras y algo bruscas. Eso si, el minuto 2:05 es esplendido.
  • #5 por danthrax el 22/08/2017
    Por dios santo!!! pero cuantas salidas de pantalla tiene ese cabezal!!!

    Chorradas aparte, este tío es un genio, mantiene su esencia y lo poco que he escuchado me ha recordado a lo que decía SirCuervo...su etapa con Jason Becker en Cacophony...joder qué dos se juntaron ahí.
  • #6 por Entrance el 22/08/2017
    Definitivamente la parte que siempre he disfrutado y disfrutare de Friedman es el momento de los solos plagados de bends. A lo largo de los años Friedman a sacado discos desagradables a mi gusto, el ultimo que me encanto fue el True Obsessions, sin embargo el Whiteworm me esta cayendo simpático.
    Lamentablemente la búsqueda de renovación no llega a cuajar en su arte musical, para ello se necesita ser un David Bowie por lo menos.
    Creo que lo único que le queda a Friedman, es seguir la linea melódica que lo llevo tan exitosamente a hacer New Age a fines de los 90s.
  • #7 por astrako77 el 22/08/2017
    He de reconocer que este guitarrista no me gusta mucho. Pero tanto al tema como al video, aunque curiosos, no les veo ningún sentido ni coherencia. Es un corta y pega sin más. Lo de meter un tumbaó salsero con el video Emo japonés y el video juego vintage y la montaña de pantallas. Luego la parte melódica más balada jevi me parece... no sé, no me gusta nada y creo que no casa con las otras partes. De verdad, no me suelen gustar sus temas, a pesar de que el Rust in peace es uno de los discos que más he oído en mi vida; y cuando salen noticias de él pues no opino, porque respeto mucho a quien le guste y al propio guitarrista. Pero de verdad que este tema es una meada fuera de tiesto. Siempre, claro, según mi punto de vista y mi gusto musical. Por supuesto a otro/a le puede encantar y me parece muy bien. La diversidad es siempre respetable y enriquecedora.
  • #8 por Mikena el 22/08/2017
    A mi lo que me gustaria es tener el pelazo que tiene.
    3
  • #9 por jorge el 23/08/2017
    Hay partes que molan mucho, como en el 2:05 como ha dicho el compañero, pero el resto me aburre
  • #10 por Juan el 23/08/2017
    Me parece muy buen anuncio de champú para cabellos muy rizados ¡¡¡
    Pero...hay algo mas ahí que no se haya escuchado ya 100.000 veces ¡¡¡
    Ah sí , que cambio de marca de guitarras ¡¡¡ Sorry ( tampoco es nuevo )
    Lo siento si me repito, pero cuanto menos, MEJOR .
    2
  • Ban
    #11 por El increíble Hombre-Falo el 23/08/2017
    Mira que es bueno tocando y mira que me transmite poco... Infumable.

    Por lo demás le tengo tanta envidia como cualquier otro calvo del foro le pueda tener (porque cada día tengo.menos pelos arriba y más pelos abajo, vaya a ser que encima levante suspicacias).
    1
  • #12 por Entrance el 24/08/2017
    De su album Introduction (1995) cuando Megadeth acababa de sacar el Youthanasia:



    En su momento era raro que un guitarrista de Metal hiciese algo cercano al New Age, pero desde su participación en Cacophony, Friedman ya estaba ligado a melodías exóticas, cosa que resultaba original para ese entonces. Actualmente no le veo innovación, creo que sigue buscando pero aun no llega a cuajar.
  • #13 por AnthonyClass el 24/08/2017
    el video primero es cutrisimo! jajajajaa
  • #14 por Juan el 25/08/2017
    Pido disculpas si he puesto en entredicho al guitarrista que me parece muy bueno...
    pero en youtube hay miles como él desconocidos y alguno hasta original cosa que Marty nunca me lo ha parecido.
    Referente a esas " influencias japonesas " mal vamos si poner un videojuego en un video suyo lo es.. si todo lo que ha podido incorporar ha sido eso de esa cultura de la que participa tan rica , es que se escucha demasiado.
    Sorry.
  • #15 por Linux User. el 27/08/2017
    Esas pantallas extra chatas son toda una novedad.
  • #16 por el Vecino hace 4 semanas
    Marty es un guitarrista excepcional. Es cierto que con altibajos, y quién no?.
    Su primer grupo fue Hawaii, yo tengo el vinilo "The natives are restless". Y ya tiene ese toque exotico, el cual heredo de Uly Jon Roth, al igual que su gran amigo Jason Becker, si bien este es algo mas clasico y menos exotico.
    La etapa de Cacophony es increible: dos discos. El primero Speed metal symphony es el mejor, junto con su amigo Jason y bajo la produccion de Mike Varney.
    Su primer disco solo " Dragon mistress", OBRA DE ARTE total. Despues "Scenes
    " mucho mas melodico y luego "Introduction" algo mas experimental.
    En directo lo vi en las Ventas con Megadeth, es demoledor y muy contundente
    Ha tomado clases con Brian Setzer.
    Vive en Japon con su mujer Hiyoru Okuda. Toca el cello en varios albums: Inferno, Tokyo jukeboss, y wall of sound.
    Hay colaboraciones en discos como Phantom blue, Shout, etc...
    Se le puede ver tocando en la red, con Paul gilbert, con Kerry King, Steve Lukater
    https://youtu.be/16R_mU3V3Bk
    https://youtu.be/ZJeVMBWZTic
    https://youtu.be/VayLEfRhmrE?t=925
    1