Artistas

Whitesnake anuncia disco nuevo tributo a Deep Purple, "The Purple Album" y gira mundial

Hace unos días David Coverdale, frontman de Whitesnake, anunciaba una noticia “bomba” para hoy, 25 de febrero y los fans empezaron a especular: ¿Nuevo disco? ¿Nueva gira? ¿Vídeoclip?

Hoy por la tarde (hora española) o primera hora de la mañana de USA David Coverdale ha publicado en su Twitter (@davidcoverdale) lo que nadie esperaba: que el próximo álbum (CD y DVD) de Whitesnake será un disco tributo a "la banda que le brindó una oportunidad hace años", Deep Purple. El álbum se llamará “The Purple Arlbum” y saldrá a la venta el 19 de mayo.

El tracklist consta de 13 temas (además de algunos vídeos y el making-off en el DVD) y el primer single es “Stormbringer”

El tracklist de "The Purple Album" es el siguiente:

1. Burn

2. You Fool No One (interpolating Itchy Fingers)

3. Love Child

4. Sail Away

5. The Cypsy

6. Lady Double Dealer

7. Mistreated

8. Holy Man

9. Might Just Take Your Life

10. You Keep On Moving

11. Soldier Of Fortune

12. Lay Down Stay Down

13. Stormbringer

La versión deluxe tiene dos temas más: Lady Luck y Comin’ Home.

Quizás por este motivo Joel Hoekstra, el nuevo guitarrista de Whitesnake (desde que Dough Aldrich dejara el grupo el verano pasado), se estaba customizando sus guitarras y sorprendió ver la guitarra Atomic pintada de color púrpura oscuro con el logo de WS.

Se espera también una gira mundial este 2015 que acompaña su nuevo álbum de estudio, de momento solo han salido las fechas americanas.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar