Tecnología

Waza-Air Bass, versión para bajo de los auriculares Boss con modelado digital y sonido 3D dinámico

Boss suele acabar creando versiones para bajo de muchas de sus pedaleras y otros productos para guitarra, así que era previsible que los bajistas terminaran teniendo sus propios Waza-Air.

Un sistema lanzado hace dos años por la compañía que consiste en unos auriculares inalámbricos con modelado de amplificadores y efectos en los mismos cascos, y con un sensor giroscópico integrado que genera diferentes entornos inmersivos de audio 3D (Surround, Static y Stage) en base al movimiento de nuestra cabeza, con los que recrea digitalmente la sensación de estar tocando en una sala con un amplificador real moviendo el aire, o incluso en un escenario.

Como en el modelo original, los nuevos Waza-Air Bass están pensados para practicar sin el inconveniente de los cables, y por ello funcionan enlazados con un transmisor inalámbrico incluido, ambos con baterías recargables con una autonomía de 5 y 12 horas respectivamente.

Estéticamente parecen indistinguibles del modelo para guitarra ya que tienen el mismo diseño plegable, color, botones, indicadores Led y grandes transductores de 50 mm, y la principal diferencia se encuentra en las tripas, ya que aquí contamos con 5 tipos de amplificador de bajo y más de 30 efectos programables exclusivos para este instrumento que podemos salvar en 6 presets, junto a herramientas como patrones de batería, metrónomo, afinador y streaming de audio por Bluetooth desde nuestro móvil.

Muchas de estas funciones podemos manejarlas desde los botones en los propios cascos, pero si preferimos una edición en profundidad mucho más cómoda, podemos usar la app gratuita Boss Tone Studio para iOS y Android. Y si queremos un control manos-libres tenemos la opción de utilizar el nuevo pedal de expresión MIDI inalámbrico EV-1-WL para ajustar el volumen y otros parámetros con el pie, al que podemos conectar el doble footswitch FS-6 para controlar funciones como subir/bajar preset, activar/desactivar distintos efectos, etc.

A continuación teneis el vídeo oficial de presentación de los Waza-Air Bass:

Los nuevos auriculares Waza-Air Bass con transmisor inalámbrico incluido tienen un precio aproximado de 450 dólares.

Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar