Efectos

Warm Audio vuelve a la carga con un clon del Klon Centaur y otro del Zendrive

Tal vez se nos notó algo entusiasmados con la primera noticia — y única hasta hoy — que publicábamos en Guitarristas sobre Warm Audio, de cuando lanzaron el Foxy Tone Box y el Jet Phaser.

El motivo es que Warm Audio ya tenía buena fama en el mundillo de los micros y los previos por sus copias, bastante serias, de equipo vintage que cuesta muchos miles de euros, ofrecidas a un precio menos estratosférico. Que la marca entrara en el terreno de los pedales vintage significaba que los guitarristas podríamos disfrutar de una ventaja similar pero en nuestro sector.

Ha habido que esperar un par de años, pero aquí llegan dos más: los pedales escogidos han sido dos clásicos de los pedales considerados de boutique, el Zendrive y el Klon Centaur, que aquí pasan a llamarse Warmdrive y Centavo.

No hay gran misterio, se trata de unas copias muy cercanas (según Warm Audio, claro está) de los originales, que cubren incluso el aspecto estético. Sí hay algo a mencionar en el caso del Centavo, y es que incluye una modificación seleccionable mediante un interruptor que nos entrega el Low End Mode. Por lo demás, encontramos las mismas perillas que en los originales, mismo formato de la caja, estilo de las perillas y, se supone, el mismo sonido. ¿Se animarán un día también con los amplis?

El precio del Warmdrive es de 179 euros y el del Centavo de 209 euros. Algo menos que los 600-800 que suele costar el primero en versión original y los 4.000-5.000 del segundo.

Warm Audio Centavo y Warm Drive

Más información | Warm Audio

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar