Efectos

Foxy Tone Box y Jet Phaser: el debut de Warm Audio en el sector de los guitarristas

Warm Audio no es, en absoluto, una desconocida en el mundo del Home Studio y del estudio profesional. El objetivo de la marca no tiene misterio alguno: reconstruir pieza a pieza algunos de los micrófonos y preamplificadores clave de la historia de la grabación de música — tecnología que habitualmente tiene muchas décadas de antigüedad — y ofrecerlos a un precio mucho más terrenal que el que suelen tener los originales. Y es interesante que esta marca se haya decidido a entrar en el terreno de los guitarristas, ya que tienen fama de hacer las cosas con bastante cuidado, en vez de entregarse ciegamente al uso de piezas low cost o de baja calidad. 

Foxy Tone Box
Warm Audio

Y es esa fama la que nos hace ver con buenos ojos — esperamos no equivocarnos — la llegada de sus dos primeros pedales, el Foxy Tone Box (WA-FTB) y el Jet Phaser (WA-JP). El primero es una réplica de un fuzz de los 70, el fOXX Tone Machine, por el que se han llegado a pedir alrededor de 17.000 euros en caso de querer una unidad original. Se trata de un pedal de saturación basada en los trasistores y diodos de germanio que tiene un aspecto fácil de reconocer, gracias a sus potenciómetros puestos en la parte posterior y su inconfundible recubrimiento de terciopelo. Warm Audio no se ha olvidado de esa parte, así que por unos 150 dólares puedes tener una réplica de este pedal que, al tacto, te parecerá un melocotón.

La otra apuesta de la marca es el Jet Phaser, basado en el Roland Jet Phaser. De nuevo, el aspecto ha sido respetado, y también se trata de una réplica de este legendario phaser con fuzz setentero, aunque con una modificación que muchos encontrarán acertada: la incorporación de true bypass. El precio del Jet Phaser estará cerca de los 200 dólares. Imaginamos que esta es en realidad la avanzadilla de otros diseños clásicos que Warm Audio podría querer recrear, y estamos seguros de que no sería algo difícil para ellos, teniendo en cuenta la dilatada experiencia que han acumulado trabajando en el sector de los clones de equipos de estudio.

Warm Audio Jet Phaser

 

Más información | Warm Audio

 

 

¿Te gustó este artículo?
7

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Warm Audio Foxy Tone Box
    Warm Audio Foxy Tone Box
  • Warm Audio Jet Phaser
    Warm Audio Jet Phaser

Regístrate o para poder comentar