Artistas

“War Of The Worlds, Pt.1”, el nuevo álbum en solitario de Michael Romeo de Symphony X

Aunque posteriormente siguieron caminos algo distintos, en un cierto momento Dream Theater y Symphony X parecían encabezar lo que por aquel entonces era un sorprendente resurgimiento del interés por la música progresiva, consiguiendo atraer cada vez más público a sus giras. Michael Romeo, guitarrista de los segundos, siempre ha sido muy valorado como uno de los guitarristas más virtuosos de la escena, con una técnica infestada de tapping, barridos y patrones de púa de una precisión letal. Ahora, años más tarde, Romeo lanza un trabajo en solitario con la promesa de un nuevo álbum que verá la luz el 27 de Julio, y que lleva por título “War Of The Worlds, Pt.1”.

Al contrario de lo que uno podría pensar, no se trata de un álbum instrumental: Rick Castellano se encarga de la parte vocal, y todo el conjunto es arropado por la batería de John Macaluso y John “JD” DeServio al bajo. No obstante, ya por el título y las imágenes del videoclip de presentación, deducimos que ni mucho menos Romeo ha abandonado el aire fantasioso y narrativo que ya presentaban los discos de Symphony X, en este caso el disco está inspirado en la obra de H.G. Wells, “La guerra de los mundos”.

Michael Romeo

Pero según la nota de prensa de Romeo, hay mucho en este disco que los fans de Symphony X no esperan, como pequeños guiños al “EDM y el Dubstep”. En cualquier caso, Romeo también señala que ya está preparando la segunda parte: “La mayor parte ya está terminada, sólo necesita algunas partes de voz, un par de solos y un par de ajustes. Quiero que la gente absorba antes el primer álbum durante un tiempo, y después sacaré el segundo álbum. Se complementan entre sí pero son un poco diferentes”. Mientras esperamos, ya es posible reservar http://smarturl.it/MRomeo-Digi el álbum, que saldrá bajo el sello Music Theories Recording. A continuación, os ofrecemos el tracklist completo.

  1. Introduction
  2. Fear Of The Unknown
  3. Black
  4. F*cking Robotos
  5. Djinn
  6. Believe
  7. Difference
  8. War Machine
  9. Oblivion
  10. Constellations
Michael Romeo

Más información | Michael Romeo

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar