Efectos

Walrus Audio Polychrome, el primer pedal de flanger de la marca

En el mundo de los pedales de efecto hay varios tipos de compañías, Walrus Audio es la que encajaría con el estereotipo de compañía joven, de un tamaño no demasiado grande, pero que definitivamente está teniendo un impacto en el mercado que la hace aparecer a menudo en las pedaleras de algunos guitarristas populares. Aunque cada uno con su propio volumen de ventas, podría formar parte de la misma generación de fabricantes que han despuntado en la última década, como JHS o Chase Bliss.

Walrus Audio Polychrome

El caso es que no les debe ir mal, porque periódicamente sacan algo nuevo, y en esta ocasión se trata del primer flanger que Walrus Audio tiene en su catálogo, el Walrus Audio Polychrome. A nivel de prestaciones, es un calco de otros pedales de modulación de la marca que habíamos visto anteriormente, como el chorus Julia o el trémolo Monument, pero aplicado a un efecto distinto.

Tenemos la posibilidad de modificar el Rate, el Depth y la mezcla (esta última permite llegar al 100% de la señal con efecto, lo cual nos entrega vibrato), pero también el Sweep y el Feedback. Las conexiones de jack están en la parte superior del pedal, y cuenta con dos selectores: uno regula la forma de onda del LFO (sinusoidal, triangular o random) y la otra ofrece dos voicings del efecto, uno más tradicional y otro más moderno. También en esta ocasión se ha incluido un modo momentary, para poder mantener apretado el footswitch y que el efecto dure únicamente mientras dure dicha presión.

Walrus Audio Polychrome

En la oficina de Guitarristas hemos recibido uno días antes del lanzamiento, pero en vez haceros una demo al uso, esta vez nos hemos inclinado por hacer un vídeo pensado para todos aquellos que tengan un flanger, en el que proponemos sonidos que posiblemente podréis copiar en vuestros pedales y, con suerte, proponeros alguno que no hayáis explorado con anterioridad. Hay un artículo en portada sobre ello, publicado paralelamente a este, en el que encontraréis este mismo vídeo.

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar