Efectos

Walrus Audio pone al día su trémolo con el Monument Harmonic Tap Tremolo V2

Walrus Audio ya presentó a mediados de 2016 su pedal de trémolo Monument, pensado para entregar, además de un trémolo estándar, el sonido del famoso Harmonic Tremolo, un efecto basado en el trémolo de los Fender Brownface de principios de los 60. Dicho pedal presentaba un tamaño mayor que la mayoría de pedales que Walrus Audio está presentando recientemente, por lo que da la impresión de que la compañía ha decidido adaptar muchos de sus antiguos diseños a este nuevo formato. Eso es exactamente lo que ha pasado con el nuevo Walrus Audio Monument Harmonic Tap Tremolo V2. La caja que contiene el circuito es ahora más reducida y presenta las conexiones de jack en la parte superior como el resto de pedales recientes de la marca (aunque eso ya lo tenía la versión 1, todo hay que decirlo). Como se puede ver, el número de controles es el mismo, y las funciones son prácticamente exactas a las que presentaba el modelo anterior.

Sin embargo hay más novedades prácticas asociadas a esta nueva versión: en primer lugar se ha mejorado la respuesta del trémolo a lo largo de las diferentes velocidades del efecto, y se ha concentrado las conexiones de pedal de expresión y tap tempo externo en un único conector. En él podemos seguir conectado un pedal de tap tempo externo (en caso de que no queramos emplear el que el pedal ya incluye por defecto) o podemos usar nuestro pedal de expresión para variar los parámetros Rate, Depth, Shape o Tap Multiplier. Aunque el control de los parámetros se realiza de forma digital, el proceso sonoro en sí mismo es analógico.

Walrus Monument v2

Entre las prestaciones destacables en general encontramos la posibilidad de ajustar la forma de la onda en modo Monument para un resultado de onda aleatorio, el control de volumen, que cuando lo llevamos por encima del nivel de ganancia unitaria, puede actuar como boost. También los footswitches ocultan funciones interesantes: el bypass (que, por cierto, es True Bypass) puede funcionar de manera convencional o actuar como interruptor “momentary”. Cuando el efecto está apagado, presionarlo de forma continuada lo encenderá momentáneamente hasta que lo soltemos, mientras que hacerlo cuando está encendido, iniciará un rampa en el “rate” para crear una sensación de aceleración. Esta nueva versión del Monument sigue alimentándose a 9 V, tiene unos requisitos de intensidad de unos 100 mA. Su precio, algo menor que el de la versión original: unos 199 dólares.

Más información | Walrus Audio

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar