Efectos

Wah Lock, Wah Boost y Lead Wah, los nuevos pedales de la serie 20/20 de Morley

Aunque hay cientos de opciones en el mundo de los pedales de Wah, Morley puede vanagloriarse de estar en primera fila de popularidad junto a auténticos mitos del mercado como los wahs de Jim Dunlop o los de Vox. Sin embargo, las pedaleras son cada día más pequeñas y compactas, y el formato clásico de Morley, con una gran base que ocupa un enorme espacio, corría el riesgo de quedarse fuera del juego. Morley ya lanzó una serie secundaria de wahs y pedales de volumen de pequeño tamaño, pero que presentaba un diseño diferente al clásico Morley, y que no dejaba de ser una "alternativa portátil" a la gama principal.

Morley Mini Wah Bad Horsie 2

Pues bien, parece que lo que Morley tiene en mente ahora es convertir los mini pedales que presentó a principios de 2018 en el nuevo estándar de la marca (los grandes seguirán existiendo, bajo la etiqueta "Classic"). Por lo tanto, dejan de llamarse mini,y los han bautizado como serie 20/20. La primera hornada fue completada más tarde con modelos signature extra como el de Mark Tremonti, para seguir creciendo poco después con más modelos. Nuevamente, vuelve a verse ampliada con los tres que os presentamos hoy: el Wah Lock, Wah Boost y Lead Wah, sumando un total de 16 pedales en la serie.

Morley 20/20

Los tres nuevos wahs, como decimos, miden unos 17 cm. (el wah clásico mide unos 23 cm.), son ópticos, llevan gráficos que brillan en la oscuridad, un buffer incorporado (llamado también 20/20) y todos son switchless, es decir, se activan simplemente al mover la plataforma, sin necesidad de apretar ningún botón ni footswitch adicional. El Wah Lock es un pedal muy completo, con un modo de uso normal (similar al del resto) y un modo adicional llamado Whoa, en que la ecualización del wah se vuelve más pronunciada para lograr un sonido vocal. Ese modo podemos activarlo o desactivarlo en cualquier momento con un switch lateral. Además, tiene un botón llamado lock que nos permite activar un Wah fijo para obtener sonidos estilo filtro, cuya frecuencia podemos seleccionar con un potenciómetro (el naranja, 219 euros).

El Wah Boost se explica bastante por sí solo, se trata de un wah que incorpora un boost de hasta 20 dB. Hay que señalar que no se activa con un botón individual, sino que va inseparablemente de la mano de la activación del efecto de wah (el gris, 185 euros). En cuanto al Wah Lead, no tiene ninguna prestación extra excepto el hecho de que está ajustado para los sonidos de alta ganancia, específicamente pensando en los solos (el rojo, 189 euros).

Boost Wah Morley
Lead Wah Morley

Además, la marca ha añadido un nuevo pedal de volumen óptico, el Volume Plus, que ofrece la posibilidad de ajustar un volumen mínimo (desactivable mediante switch), con lo que aquellos que deseéis usarlo para diferenciar vuestro volúmenes rítmico/solista, podréis hacerlo. También incluye buffer, como el resto de la serie (el verde, 219 euros).

Morley Volume Plus
¿Te gustó este artículo?
11
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar