Amplificadores

Vox Clubman 60 y Ukulele 50: dos combos con tecnología Nutube para guitarras de caja, y ukeleles

Como ya vimos con los recientes pedales en formato de kit de Korg, compañía propietaria de Vox, la corporación japonesa sigue apostando por la tecnología Nutube para sus efectos y amplificadores.

Esta vez nos presentan un par de combos de tamaño compacto con dos canales y efectos, que montan una de estas mini válvulas de vacío Nutube 6P1 en su previo. Unos amplificadores dirigidos a dos tipos de instrumentos de cuerda muy específicos.

Vox Clubman 60 y Ukulele 50

Clubman 60

Este combo dispone de 60 W de potencia y dos canales:

El canal 1 ha sido diseñado para amplificar y realzar el cálido sonido de las guitarras de caja o semi-sólidas. Tiene controles de volumen, EQ de 3 bandas, y un selector giratorio que permite añadir efecto de reverb, chorus o ambos.

Panel superior del Vox Clubman 60

Mientras que el canal 2 está más preparado para sonidos crunch y usarlo con pedales. Tiene los mismos controles salvo el de medios, y un conmutador extra de drive.

El Clubman 60 cuenta además con volumen master, entrada auxiliar y salida de auriculares, y salida de linea en el panel trasero. Está equipado con un altavoz Vox Original de 8″ con tweeter (coaxial de 2 vías), y pesa 4,6 kg. Tiene un precio aproximado de 360 €.

Ukelele 50

Vox Ukulele 50

Como su nombre indica, este combo de 50 W ha sido fabricado específicamente para amplificar ukeleles: con un canal 1 con ajustes de volumen, EQ de 3 bandas, y los mismos efectos de reverb y chorus del anterior, junto a un selector de Phase para cancelar la realimentacion o acople.

Panel superior del Ukulele 50

Además, y teniendo en cuenta que la mayoría de los que tocan este instrumento lo usan para acompañarse cantando, también tiene un canal con entrada XLR de micro, selector para alimentación Phantom, y controles de volumen, graves, agudos y reverb independiente para la voz.

También tiene entrada auxiliar, salida de auriculares, y de linea en la parte trasera, y el mismo altavoz de 8″ con tweeter. Su peso es de 4.2 kg, y tiene un precio de 340 €.

Más información | Vox

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar