Efectos

Vibraslide, un Slide con un eBow en su interior que genera sustain infinito

Vibraslide - steel guitar

Prácticamente desde la invención de la guitarra eléctrica de cuerpo sólido, un sustain prolongado ha sido como la búsqueda del Santo Grial para nuestro gremio. Algunos guitarristas lo logran a base de "fuerza bruta" con amplficadores y pedales con mucha ganancia y aprovechando la realimentación o feedback, como Carlos Santana o Gary Moore, y otros con la ayuda de dispositivos electrónicos como el eBow o las pastillas Sustainer. El primero tiene el inconveniente de que es monofónico, y el segundo que requiere realizar modificaciones en el instrumento, además de ser caro.

Vibraslide

El Vibraslide nos propone otro modo de lograr el objetivo con una ingeniosa combinación del circuito de un eBow insertado en un Slide de vidrio, empleando el mismo principio de unas bobinas que al acercarlas a las cuerdas hacen que estas vibren de forma ininterrumpida, pero aquí con la ventaja de ser polifónico y poder tocar acordes, y con un diseño que permite emplearlo como un Slide presionando con toda la superficie del tubo sobre las cuerdas, o como un eBow aproximando un extremo a estas.

Pero este dispositivo todavía en fase de prototipo no se queda ahí. El Slide está conectado mediante un cable a un pedal, que además de alimentarlo y evitar el uso de una pila, aporta controles para la intensidad del sustain, el tono, y la opción de añadir armónicos como en el eBow original. Además cuenta con un bucle de efectos para insertar un pedal de volumen o un wah wah.

Su diseño permite extraer de la guitarra una enorme variedad de timbres, incluidos efectos tipo Theremin variando la afinación al jugar con los potenciómetros de volumen y tono del instrumento.

Su creador, el británico Gareth Whittock, ha iniciado una campaña de financiación en Kickstarter que le permita producirlo en serie y comercializarlo. Se puede conseguir un Vibraslide a partir de unos 200 €.

 

Más información | Vibraslide

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar