Amplificadores

Unity, los nuevos amplificadores de bajo de Blackstar

Blackstar ya no se puede considerar una marca primeriza en el mercado, tras haberse marcado algunos buenos puntos como las gamas de amplificadores valvulares HT, o lanzamientos exitosos como el del Blackstar Fly. No obstante, lo cierto es que sí se trata de una marca relativamente joven, que todavía no se había embarcado en el terreno de los bajistas de forma firme -exceptuando algunas pequeñas incursiones desde las gamas de amplis de práctica doméstica-. Desde el NAMM 2018, Blackstar ya posee la gama Unity, una colección de 5 combos y una pantalla autoamplificada orientada al trabajo en directo de los bajistas.

Blackstar Unity

La serie Unity ofrece cinco potencias distintas (U30, U60, U120, U250 y U500) que van desde el combo doméstico al equipo para escenarios, todas ellas ofreciendo versiones más o menos reducidas del mismo preamplificador. Además de los controles habituales de un amplificador de bajo, normalmente centrados en la ecualización, volumen y ganancia, en los nuevos Unity hay también diferentes colores tonales donde escoger: el switch Classic/Modern/Flat nos permite seleccionar tres puntos de partida a la hora de esculpir nuestro sonido, y el apartado de “power stage” nos da la opción de emular tres tipos de etapa de potencia, mediante los modos Linear Stage, 6L6 y 6550’s. En la sección de previo podemos activar tres tipos de saturación: overdrive, fuzz o distorsión, y se han incluido también algunos interesantes efectos adicionales, como octavador, chorus y compresor.

Blackstar Unity
Blackstar Unity

El panel trasero también ofrece algunas comodidades, como salida de auriculares, salida emulada para grabación, conexión USB, entrada auxiliar para audio, conexión para footswich, loop de efectos, y un par de potenciómetros de ajuste de mezcla para los efectos incorporados. Los altavoces que se han instalado son los Eminence Opus, creados por la empresa Eminence en colaboración con Blackstar especialmente para estos amplificadores. No obstante es posible aumentar nuestra proyección sonora haciendo uso de la pantalla de extensión autoamplificada que va a juego con la serie, la U250 ACT. Con ella, tanto podemos conectar un preamplificador como emplearla como pantalla convencional, conectada a una etapa de potencia. Tiene su propio volumen individual y una salida thru para conectar aún otra unidad.

Blackstar Unity

Más información | Blackstar

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • Andrés
    #1 por Andrés hace 2 semanas
    Espero que lo hagan porque tienen una propuesta atractiva y algo único que ofrecer, porque sinceramente, tengo la sensación de que han sacado esto porque todo el mundo tiene ese producto y necesitan tener la marca en todas partes aunque no aporten valor. Y eso me daría mucha rabia porque soy muy seguidor de la marca y tengo tanto el HT como el Fly, y como bajista antes miraría un Markbass, un Ampeg, un Boogie o un Fender Rumble porque cada uno tiene su propia esencia o cualidades. Esta línea de productos me parece de relleno, y espero equivocarme, porque justamente lo que le sobra ahora mismo al mercado es producción de relleno.
  • eddiewarlock
    #2 por eddiewarlock hace 2 semanas
    Yo voy a comentar desde la ignorancia, pero, ¿Los blackstar aportan algo que no sean una copia de otras marcas? ¿Son Marshall con un puntito mas de distorsion? ¿quieren emular a Peavey con sus 5150? Yo, lo poco que he escuchado no me parece mal, pero repito, en mi ignorancia, ¿Son diferentes a los demas?
  • contrabajo
    #3 por contrabajo hace 2 semanas
    A mí lo que me parece una tomadura de pelo son los conmutadores "Chorus on-off" y "Compressor on-off". Ale, así, sin regular nada. Hasta mi Roland pequeñito de casa me deja al menos graduar básicamente la intensidad del chorus.
    1
  • Micky Vega
    MOD
    #4 por Micky Vega hace 2 semanas
    #3 Por la parte de detrás del ampli hay unos potenciómetros de mezcla para poder regular efectos. Y conociendo algunos otros productos de Blackstar, es posible que algunos potenciómetros hagan más de una función.
  • Xavier Martinez
    Oficial
    #5 por Xavier Martinez hace 2 semanas
    Digo yo que habrá que probarlos primero antes de masacrarlos, no ? :)
    2
  • contrabajo
    #6 por contrabajo hace 2 semanas
    #4 No me ha parecido verlo en las fotos del artículo.

    En su web si que tienen más fotos y se ve que, efectivamente, en los modelos superiores sí que hay un poco más de control sobre los efectos:

    unity-bass-amp-250-back-panel.jpg

    unity-500-top-view-large.jpg
  • Thin Lizzy
    #7 por Thin Lizzy hace 2 semanas
    Genial esta noticia!!!
    Sólo falta ver el PESO de cada combo...a ver si los han hecho ligeros como los Fender Rumble.
  • Micky Vega
    MOD
    #8 por Micky Vega hace 2 semanas
    #7 Pregunté justo eso.

    Les dije (sin nombrar los Rumble para nada): "¿Puedo cogerlos para ver cuánto pesan? ¿Son ligeros?", y me contestaron "no son ligeros, pero suenan mucho mejor que un Rumble".

    Anécdota aparte, los sopesé y no son ligeros, pero tampoco es una monstruosidad.
    1
  • Thin Lizzy
    #9 por Thin Lizzy hace 2 semanas
    Jajaj..qué casualidad.

    Pues vaya...no serán para mí.
    Soy un friki del peso y busco sólo lo más liviano..
    por ejemplo, el Hartke Kickback 12 - 500w (250w contínuos)...13,2 kgs.
  • fjbull
    #10 por fjbull hace 1 semana
    Probablemente se presenten como una alternativa al Roland Cube Bass, pues cuentan con efectos adicionales. Aunque si estos amplis no son de modelado, en ese caso jugarían en ligas distintas